LA RSC COMO EJE ESTRATEGICO DE LA CREACION DE VALOR EN EL SECTOR TURISTICO

Factores impulsores

Autor: ESTHER POVEDA PAREJA

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - EMPRESA GRAL

LA RSC COMO EJE ESTRATEGICO DE LA CREACION DE VALOR EN EL SECTOR TURISTICO

LA RSC COMO EJE ESTRATEGICO DE LA CREACION DE VALOR EN EL SECTOR TURISTICO

20,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/03/2025
Colección:
MONOGRAFIAS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Las empresas turísticas se enfrentan a grandes retos en materia de sostenibilidad debido a las externalidades negativas que tradicionalmente han estado vinculadas al desarrollo de su actividad. Esto provoca la necesidad de alinear la búsqueda de creación de valor con el desarrollo de estrategias de RSC. En este sentido, el objetivo de este libro se centra en demostrar que la …

Las empresas turísticas se enfrentan a grandes retos en materia de sostenibilidad debido a las externalidades negativas que tradicionalmente han estado vinculadas al desarrollo de su actividad. Esto provoca la necesidad de alinear la búsqueda de creación de valor con el desarrollo de estrategias de RSC. En este sentido, el objetivo de este libro se centra en demostrar que la RSC (en su triple dimensión) genera impactos positivos para los alojamientos turísticos, así como en analizar los antecedentes necesarios para poder impulsar esta estrategia. En términos metodológicos, se aplica la técnica PLS-SEM para el análisis de una muestra de 202 alojamientos turísticos de la costa española. Los resultados demuestran la existencia de una relación directa y positiva entre la RSC y la performance, así como un efecto de mediación ejercido en dicha relación por la innovación y la resiliencia. Además, la relación se encuentra moderada por la orientación estratégica de RSC. Al mismo tiempo, se demuestra que el grado de aglomeración ejerce un efecto indirecto sobre la RSC mediado por la ambidestreza interorganizativa y que la cultura modera dicha relación de forma positiva.
Leer más

Más información del libro

LA RSC COMO EJE ESTRATEGICO DE LA CREACION DE VALOR EN EL SECTOR TURISTICO

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-9717-885-3
EAN:
9788497178853
Nº páginas:
424
Colección:
MONOGRAFIAS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
172 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
EMPRESA GRAL
Los autores del libro son profesores del departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante. Sus líneas de investigación giran en torno a la Dirección Estratégica de la Empresa, la Ambidestreza Organizativa, la Responsabilidad Social Corporativa y la Dirección de Recursos Humanos, con especial énfasis en Clústeres y Distritos Turísticos.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar