El sí de las niñas

El sí de las niñas. 3º Bachillerato. Libro De Lectura del Alumno. TODAS LAS AUTO

Autor: Fernández de Moratín, Leandro

Sección: INFANTIL Y JUVENIL - A partir de 13 años

El sí de las niñas

El sí de las niñas

10,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
BRUÑO
Publicación:
03/04/2013
Colección:
Castellano - A PARTIR DE 12 AÑOS - BIBLIOTECA CLÁS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Con esta obra, El sí de las niñas, estrenada en 1806, Leandro Fernández de Moratín culmina una de las más perseguidas aspiraciones de la Ilustración: enseñar deleitando. A través de ella, la sociedad podía beneficiarse y cambiar un uso muy extendido, el de los matrimonios concertados de jóvenes con señores de edad avanzada, que habían provocado no poca infelicidad y …

Con esta obra, El sí de las niñas, estrenada en 1806, Leandro Fernández de Moratín culmina una de las más perseguidas aspiraciones de la Ilustración: enseñar deleitando. A través de ella, la sociedad podía beneficiarse y cambiar un uso muy extendido, el de los matrimonios concertados de jóvenes con señores de edad avanzada, que habían provocado no poca infelicidad y numerosas tragedias familiares. El sí de las niñas es la obra de mayor éxito y empuje social de Moratín y en ella, como en el resto de su producción, se ajusta con exactitud a las normas de la comedia neoclásica.
Leer más

Más libros de Fernández de Moratín, Leandro

Todos los libros de Fernández de Moratín, Leandro

Más información del libro

El sí de las niñas

Editorial:
BRUÑO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-216-7278-5
EAN:
9788421672785
Nº páginas:
236
Colección:
Castellano - A PARTIR DE 12 AÑOS - BIBLIOTECA CLÁS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
195 mm
Ancho:
135 mm
Sección:
INFANTIL Y JUVENIL
Sub-Sección:
A partir de 13 años
Leandro Fernández de Moratín Nació en Madrid en 1760, de noble familia asturiana. Su padre era el poeta, dramaturgo y abogado Nicolás Fernández de Moratín. Se crió en un ambiente donde eran frecuentes las discusiones literarias, pues su padre Nicolás fue un hombre dedicado a las letras. No cursó estudios universitarios porque su padre estaba en contra, y comenzó a trabajar como oficial en una joyería. A los diecinueve años, en 1779, ya había conseguido el accésit de poesía al concurso público convocado por la Academia. En 1782 ganaría el segundo premio con su «Lección poética». En 1787, y gracias a la amistad de Jovellanos, emprende un viaje a París en calidad de secretario del conde de Cabarrús, entonces encargado de una misión a París. La experiencia fue muy provechosa para el joven escritor. Vuelto a Madrid, obtiene su primer gran éxito con la publicación de la sátira «La derrota de los pedantes». El conde de Floridablanca le hace entonces la merced de un beneficio de trescientos ducados, y Moratín se ordena de primera tonsura, requisito indispensable para poder disfrutar del beneficio. A poco de llegar Godoy al poder logró la protección del favorito, que le ayudó a estrenar sus comedias y aumentó sus ingresos con otras sinecuras eclesiásticas. En 1808, a la caída de Godoy, tomó partido por los franceses y llegó a ser nombrado bibliotecario mayor de la Real Biblioteca por el rey José Bonaparte. A partir de entonces fue tachado de «afrancesado», por lo que hubo de refugiarse en Valencia, Peñíscola y Barcelona al producirse el cambio político. Leandro Fernández de Moratín fue un hombre de teatro en el sentido amplio de la palabra. A su condición de autor teatral hay que añadirle otros aspectos menos conocidos, pero que fueron tan importantes para él como éste y le ocuparon a veces más tiempo, esfuerzo y dedicación que sus propias obras. Fue Moratín uno de los fundadores de la historiografía teatral española. Sus «Orígenes del teatro español», obra que dejó inédita

Otros libros en INFANTIL Y JUVENIL

También te pueden interesar