INTRODUCCION A LA INVESTIGACION EN MARKETING

Introducción a la investigación en marketing

Autor: GALAN LADERO, MARIA DE LAS MERCEDES

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

INTRODUCCION A LA INVESTIGACION EN MARKETING

INTRODUCCION A LA INVESTIGACION EN MARKETING

35,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
01/09/2024
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
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Sinopsis

La toma de decisiones en marketing suele realizarse en un contexto de incertidumbre, en entornos complejos, competitivos, cambiantes y cada vez más multiculturales, en los que, generalmente, nunca pueden llegar a controlarse por completo todas las variables que pueden influir o afectar a dicha toma de decisiones. Es por ello por lo que la disponibilidad de información relevante y útil …

La toma de decisiones en marketing suele realizarse en un contexto de incertidumbre, en entornos complejos, competitivos, cambiantes y cada vez más multiculturales, en los que, generalmente, nunca pueden llegar a controlarse por completo todas las variables que pueden influir o afectar a dicha toma de decisiones. Es por ello por lo que la disponibilidad de información relevante y útil resulta fundamental para cualquier organización, sea o no lucrativa, pública o privada, nacional o internacional. Asimismo, la información puede ser una fuente de ventaja competitiva muy importante. Las disposiciones empresariales basadas exclusivamente en la intuición o en el criterio personal de algún empresario han tenido éxito en algunas ocasiones, si bien el riesgo es muy elevado, tienen un carácter muy subjetivo y el futuro de la organización puede verse comprometido. Gracias a la investigación de marketing, este riesgo se puede reducir y la toma de decisiones puede realizarse con más objetividad y con unas mayores garantías de éxito. Y, aunque nunca se podrá avalar el triunfo, sí que se incrementarán las posibilidades de que las decisiones tomadas puedan ajustarse mejor a la situación real de la organización. Este libro es un manual básico y práctico para introducir a los lectores en la investigación de marketing. Va dirigido, principalmente, a alumnos de titulaciones relacionadas con la administración y dirección de empresas, aunque también a aquellos de otras titulaciones de grado y posgrado que necesiten una visión introductoria, pero integral, de esta disciplina. Asimismo, resultará de interés a aquellos profesionales que quieran conocer los fundamentos básicos de la investigación de marketing para aplicarlos en su trabajo diario.
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INTRODUCCION A LA INVESTIGACION EN MARKETING

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-4971-4
EAN:
9788436849714
Nº páginas:
352
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
19 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad
Mercedes Galán Ladero es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura, máster en Comunidades Europeas y Derechos Humanos por la Universidad Pontificia de Salamanca y máster en Dirección de Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Es profesora colaboradora del Área de Organización de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura. Sus principales líneas de investigación son el marketing con causa y la gestión y comercialización de organizaciones no lucrativas.

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