EDUCACION INFANTIL Y BIEN COMUN. POR UNA PRACTICA EDUCATIVA CRITI

Autor: GALLEGO NOCHE, BEATRIZ

Sección: PEDAGOGÍA - Cuadernos Pedagógicos

EDUCACION INFANTIL Y BIEN COMUN. POR UNA PRACTICA EDUCATIVA CRITI

EDUCACION INFANTIL Y BIEN COMUN. POR UNA PRACTICA EDUCATIVA CRITI

21,80€ IVA INCLUIDO

Editorial:
MORATA
Publicación:
01/07/2023
Colección:
MORATA
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Este libro responde a una necesidad. Una necesidad académica y personal por justificar la finalidad del hecho educativo, no únicamente desde su sentido para el aprendizaje, sino desde su contribución a una sociedad más justa, más solidaria y más libre, que ponga en el centro a las infancias y a estas en relación con el sostenimiento de la vida y …

Este libro responde a una necesidad. Una necesidad académica y personal por justificar la finalidad del hecho educativo, no únicamente desde su sentido para el aprendizaje, sino desde su contribución a una sociedad más justa, más solidaria y más libre, que ponga en el centro a las infancias y a estas en relación con el sostenimiento de la vida y de la comunidad. Entendemos la Educación Infantil como un lugar privilegiado desde donde construir buenos vivires. Buenos vivires presentes, basados en las posibilidades creadoras de las infancias y en el bien común. Buenos vivires donde merece la pena estar, comunicarse, aprender, compartir, cooperar, cuidar, emocionarse y celebrar. Buenos vivires que ponen en el centro la equidad, la autogestión, la libertad, lo comunitario, lo individual, y la necesidad del vínculo. Hemos pretendido cuestionar la imposición de valores productivistas, trabajocentristas, individualistas, adultistas, heteropatriarcales, racistas, antropocentristas alejados del bien comunitario. Una imposición que, realizada de manera subrepticia, va configurando unas subjetividades y unas narrativas que justifican decisiones y acciones políticas y económicas excluyentes y opresivas, de las que somos cómplices necesarios. Unas subjetividades y narrativas que entienden las desigualdades como naturales, que contribuyen al mantenimiento de una sociedad donde hay cada vez más personas desprotegidas, grupos de vulnerabilidad creciente, a las que se las sitúa en posiciones de desventaja social y de servidumbre. Por estos motivos, pensamos que desde la Didáctica y, específicamente, desde la Didáctica de la Educación Infantil, debe ampliarse la perspectiva de análisis del hecho educativo, porque no tiene sentido que se produzca el aprendizaje si este no está al servicio del bien común y de la equidad. O que se atienda únicamente al bienestar individual del alumnado, sin entender que los seres humanos y no humanos somos inter y ecodependendientes, y que es necesario e
Leer más

Más información del libro

EDUCACION INFANTIL Y BIEN COMUN. POR UNA PRACTICA EDUCATIVA CRITI

Editorial:
MORATA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-19287-46-5
EAN:
9788419287465
Nº páginas:
244
Colección:
MORATA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Cuadernos Pedagógicos

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar