Podcasting. Nuevos modelos de distribución para los contenidos sonoros

Autor: Gallego Pérez, J. Ignacio

Sección: C. SOCIALES - Periodismo

Podcasting. Nuevos modelos de distribución para los contenidos sonoros

Podcasting. Nuevos modelos de distribución para los contenidos sonoros

26,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
UOC
Publicación:
01/01/2010
Colección:
UOCPress Comunicación
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En los últimos años, la aparición de nuevas tecnologías de difusión está alterando el paradigma de transmisión y recepción de los medios tradicionales. Alrededor de la radio, y en conexión con la distribución de contenidos sonoros, surge el podcasting como un nuevo concepto de difusión de contenidos bajo demanda en Internet. En estas páginas se articula un discurso en torno …

En los últimos años, la aparición de nuevas tecnologías de difusión está alterando el paradigma de transmisión y recepción de los medios tradicionales. Alrededor de la radio, y en conexión con la distribución de contenidos sonoros, surge el podcasting como un nuevo concepto de difusión de contenidos bajo demanda en Internet. En estas páginas se articula un discurso en torno a la tecnología, el consumo, de qué manera le afecta la legislación actual y su relación con la empresa radiofónica y el desarrollo de nuevas formas de negocio que se están generando alrededor del podcasting y de otras formas de distribuir contenidos de audio en la Red. Partiendo de un marco en el que se realiza una foto de las nuevas formas de distribuir y consumir contenidos sonoros definiremos tecnológica e históricamente el podcasting (como concepto de referencia) para ir poco a poco introduciéndonos en la manera en que está transformando el paradigma normal de emisión de contenidos. Empresa (como emisor /distribuidor) y usuario (como oyente / creador) son reubicados en este nuevo panorama a través de diferentes puntos que nos ayudan a entender los cambios producidos. A partir de aquí iniciamos un análisis en profundidad de diferentes emisores de contenidos, nacionales e internacionales, en situaciones que son desarrolladas a través de casos concretos. El desarrollo de estos casos está ilustrado con una observación cualitativa completada con algunas conversaciones con directivos responsables de este tipo de servicios.
Leer más

Más información del libro

Podcasting. Nuevos modelos de distribución para los contenidos sonoros

Editorial:
UOC
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-9788-857-8
EAN:
9788497888578
Nº páginas:
0
Colección:
UOCPress Comunicación
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
155 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Periodismo

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar