VIVIR EL ROMÁNICO, EXPRESIÓN MÁGICA DE LO SAGRADO

UN RECORRIDO POR EL UNIVERSO SIMBÓLICO DE LA ARQUITECTURA Y

Autor: GIL RODRÍGUEZ, TOMÁS

Sección: ARQUITECTURA - Técnicas arquitec. e Interiorismo

VIVIR EL ROMÁNICO, EXPRESIÓN MÁGICA DE LO SAGRADO

VIVIR EL ROMÁNICO, EXPRESIÓN MÁGICA DE LO SAGRADO

22,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ALPUERTO
Publicación:
25/06/2021
Colección:
ARTE
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

El románico es el arte con mayor contenido simbólico de la arquiectura religiosa. Los motivos escultóricos y pictóticos que empregnan toda la iconografía de las iglesias románicas, incluso de las más modestas, son el primer exponente predicador de la moral y la fe cristianas en el Medievo. Las gentes de la época fueron capaces de entender los mensajes moralizantes que …

El románico es el arte con mayor contenido simbólico de la arquiectura religiosa. Los motivos escultóricos y pictóticos que empregnan toda la iconografía de las iglesias románicas, incluso de las más modestas, son el primer exponente predicador de la moral y la fe cristianas en el Medievo. Las gentes de la época fueron capaces de entender los mensajes moralizantes que cada icono transmite, y asumieron con normalidad todo su contenido simbólico. Este trabajo muestra, a grandes rasgos, unas líneas básicas acerca de lo que cada icono pudiera sugerir en el marco de la iconografía y la arquitectura del arte románico español, para que aquellas personas que se sientan atraídas por este arte y perciban en él algo más que un estilo arquitectónico, con mayor o menor sentido de la estética, puedan iniciar una búsqueda más profunda en cuanto a su simbología se refiere.
Leer más

Más información del libro

VIVIR EL ROMÁNICO, EXPRESIÓN MÁGICA DE LO SAGRADO

Editorial:
ALPUERTO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-381-0517-7
EAN:
9788438105177
Nº páginas:
340
Colección:
ARTE
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
21 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
ARQUITECTURA
Sub-Sección:
Técnicas arquitec. e Interiorismo
Tomás Gil Rodríguez nace en Madrid en 1941, cursa estudios en la Escuela Superior de Comercio de Madrid y desarrolla su actividad profesional en compañías multinacionales relacionadas con la industria de las telecomunicaciones, la electrónica y la tecnología, ocupando puestos de responsabilidad en el ámbito de las Relaciones Institucionales, la Comunicación, la Publicidad y la Promoción Comercial, actividades que le permitieron viajar por el mundo y conocer países y culturas muy diversas. Su espíritu viajero le llevó a recorrer España rendido al encanto de nuestra tierra y al prodigioso encuentro con el arte romjánico. Es en curso de uno de sus viajes, ya hace años, cuando surge la idea de este trabajo.

Otros libros en ARQUITECTURA

También te pueden interesar