MARKETING EDITORIAL

Cómo satisfacer las necesidades de los lectores de libros

Autor: Gómez-Tarragona, Daniel

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

MARKETING EDITORIAL

MARKETING EDITORIAL

21,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
06/09/2010
Colección:
MARKETING SECTORIAL
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Sinopsis

La figura del editor no sólo debe centrarse en su papel de transmisor de cultura, sino que además debe contemplar su faceta de agente económico. La edición fluye en un entorno maduro, competitivo y cambiante, por lo que los editores deben dominar las técnicas de marketing que le permitan conocer mejor el mercado y atender con éxito las necesidades de …

La figura del editor no sólo debe centrarse en su papel de transmisor de cultura, sino que además debe contemplar su faceta de agente económico. La edición fluye en un entorno maduro, competitivo y cambiante, por lo que los editores deben dominar las técnicas de marketing que le permitan conocer mejor el mercado y atender con éxito las necesidades de los lectores para alcanzar no sólo objetivos culturales, sino también empresariales. Si una editorial quiere sobrevivir, si quiere seguir transmitiendo cultura, deberá enfocar sus proyectos desde el punto de vista del lector, teniendo en cuenta las vicisitudes del entorno, y basar sus decisiones en estrategias de marketing sin olvidar el valor cultural insustituible del libro. Un editor, además de gestor cultural, es agente económico y debe conocer el día a día del entorno en el que desarrolla su actividad y ser consciente de que la labor cultural de la edición no es incompatible ni ajena a una buena gestión de precios de los libros, o a una adecuada comercialización, así como a una correcta campaña de promoción y de comunicación. En esta obra el autor hace un recorrido por toda la actividad editorial de forma sencilla y accesible para cualquier lector. Además, dedica una gran parte del contenido al estudio de las últimas tendencias sectoriales marcadas por las nuevas tecnologías.
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Más información del libro

MARKETING EDITORIAL

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-2370-7
EAN:
9788436823707
Nº páginas:
232
Colección:
MARKETING SECTORIAL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
155 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad
Daniel Gómez-Tarragona cursó la carrera universitaria de Investigación y Técnicas de Mercado ?Marketing? tras completar su licenciatura en Derecho. Además es Máster en Edición y ha estudiado posgrados de gestión empresarial y de marketing en instituciones de reconocido prestigio como IESE, ESIC o ICADE. Actualmente es director de la agencia consultora de marketing Dicendi, que cuenta con la marca Edamel, especializada en I+D editorial. Hasta que decidió emprender su aventura em-presarial, forjó su carrera profesional en el Grupo Santillana durante 15 años. También es profesor de marketing y de gestión cultural en distintas instituciones de posgrado.

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