PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN PARA DOCENTES DE INFANTIL Y PRIMARIA

Autor: GRANIZO GONZALEZ, LAURA

Sección: PSICOLOGÍA - PSICOLOGÍA GRAL

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN PARA DOCENTES DE INFANTIL Y PRIMARIA

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN PARA DOCENTES DE INFANTIL Y PRIMARIA

34,84€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CENTRO ESTUDIOS FINANCIEROS
Publicación:
03/09/2020
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Llegar a ser un buen educador implica un proceso de formación continua en el cual se hace necesario conocer en profundidad las contribuciones de distintas disciplinas, entre ellas la psicología. Pensada para la formación de los estudiantes de magisterio, con un estilo riguroso, pero cercano, y usando multitud de ejemplos extraídos fundamentalmente de aulas de infantil y primaria, esta obra …

Llegar a ser un buen educador implica un proceso de formación continua en el cual se hace necesario conocer en profundidad las contribuciones de distintas disciplinas, entre ellas la psicología. Pensada para la formación de los estudiantes de magisterio, con un estilo riguroso, pero cercano, y usando multitud de ejemplos extraídos fundamentalmente de aulas de infantil y primaria, esta obra pretende ser una primera aproximación a algunas de las aportaciones más relevantes que hace la psicología de la educación para analizar la práctica educativa e intervenir sobre los principales retos que plantea. El manual está compuesto por diez capítulos divididos en dos partes. La primera sirve como marco de referencia conceptual para comprender los factores que contribuyen a explicar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje que se llevan a cabo en las escuelas. Se presenta, así, un marco constructivista que ayuda a analizar los procesos educativos y, en concreto, la interacción en las aulas. Además, se aborda la importancia de la enseñanza de competencias y de la convivencia. En la segunda parte, se reflexiona sobre el modelo de escuela inclusiva y sobre las formas de atender a la diversidad del alumnado. En los últimos capítulos, se tratan los estilos de aprendizaje, la motivación y la emoción, la inteligencia, el autoconcepto y la autoestima, esto es, algunas de las variables más estudiadas desde la psicología y que resultan más relevantes para el diseño de prácticas educativas eficaces. Sin lugar a dudas, este libro será de utilidad no solo para los futuros docentes, sino también para aquellos que están en ejercicio o para cualquier persona que quiera adentrarse en el mundo de la educación y abordar algunos de sus principales propósitos y retos.
Leer más

Más libros de GRANIZO GONZALEZ, LAURA

Más información del libro

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN PARA DOCENTES DE INFANTIL Y PRIMARIA

Editorial:
CENTRO ESTUDIOS FINANCIEROS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-454-4047-6
EAN:
9788445440476
Nº páginas:
0
Colección:
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PSICOLOGÍA
Sub-Sección:
PSICOLOGÍA GRAL

Otros libros en PSICOLOGÍA

También te pueden interesar