La investigación de audiencias en televisión

FUNDAMENTOS ESTADÍSTICOS

Autor: JAUSET, JORDI A.

Sección: C. SOCIALES - Sociología

La investigación de audiencias en televisión

La investigación de audiencias en televisión

24,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PAIDOS
Publicación:
01/06/2000
Colección:
COMUNICACIÓN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Diariamente, en todo el mundo, se procesan millones de datos suministrados por unos equipos electrónicos denominados audímetros, que, una vez traducidos en cifras de audiencia son analizados prioritariamente por los directivos de los medios y agencias de comunicación. A partir de ellos, se tomarán importantes y, a veces, trascendentales decisiones que tendrán su repercusión directa, sin duda alguna, en la …

Diariamente, en todo el mundo, se procesan millones de datos suministrados por unos equipos electrónicos denominados audímetros, que, una vez traducidos en cifras de audiencia son analizados prioritariamente por los directivos de los medios y agencias de comunicación. A partir de ellos, se tomarán importantes y, a veces, trascendentales decisiones que tendrán su repercusión directa, sin duda alguna, en la cuenta de resultados de la organización. La finalidad de este libro es explicar el origen y significado de las «cifras de audiencia» del medio televisión. Es decir, su obtención, tratamiento e interpretación, junto con sus fundamentos estadísticos, ofreciéndose una visión global y completa de todo el proceso. La obra consta de dos partes fundamentales. En la primera se tratan los principios básicos estadísticos en que se basan los análisis cuantitativos de audiencias, proporcionando al lector un exhaustivo conocimiento sobre las técnicas generales utilizadas en la investigación de mercados. El autor, Jordi A. Jauset, no profundiza mucho en el aspecto matemático del tema, sino que hace énfasis en su aplicación a través de numerosos y sencillos ejemplos que ayudan a reforzar las teorías expuestas. En la segunda parte, se expone con detalle cómo se efectúa todo el proceso de medición, así como el funcionamiento de los audímetros. También se definen aquellos indicadores de audiencia más utilizados (rating, share,...) incluyendo los específicos del campo publicitario (impactos, GRPs,...), y se citan las organizaciones o entidades españolas involucradas en la investigación de audiencias, tales como la AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación) y Sofres A. M. (Sofres Audiencia de Medios). Finalmente se comentan algunos ejemplos prácticos publicados por diversos medios de comunicación (prensa, Internet).
Leer más

Más libros de JAUSET, JORDI A.

Más información del libro

La investigación de audiencias en televisión

Editorial:
PAIDOS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-493-0904-5
EAN:
9788449309045
Nº páginas:
0
Colección:
COMUNICACIÓN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
233 mm
Ancho:
155 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología

Otros libros en C. SOCIALES

  • Escalera interior

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    Escalera interior

    21,90€ IVA INCLUIDO

  • Ahora y en la hora

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    Ahora y en la hora

    19,90€ IVA INCLUIDO

  • ESPAÑA TIENE SOLUCION

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    ESPAÑA TIENE SOLUCION

    17,95€ IVA INCLUIDO

  • JUSTICIA AMENAZADA, LA

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    JUSTICIA AMENAZADA, LA

    22,90€ IVA INCLUIDO

  • HISTORIAS DE GAZA:LA VIDA ENTRE GUERRAS

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    HISTORIAS DE GAZA:LA VIDA ENTRE GUERRAS

    19,90€ IVA INCLUIDO

  • La tiranía de la mentira

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    La tiranía de la mentira

    21,90€ IVA INCLUIDO

  • Geohispanidad

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    Geohispanidad

    23,90€ IVA INCLUIDO

  • NUMERO 1, EL

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    NUMERO 1, EL

    21,90€ IVA INCLUIDO

  • PEPE MUJICA. YO VENGO DEL SUR

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    PEPE MUJICA. YO VENGO DEL SUR

    19,90€ IVA INCLUIDO

  • POR QUE PASA LO QUE PASA

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    POR QUE PASA LO QUE PASA

    19,90€ IVA INCLUIDO

  • INOCENTES

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    INOCENTES

    23,90€ IVA INCLUIDO

  • ASÍ SE SOMETE A UNA SOCIEDAD

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    ASÍ SE SOMETE A UNA SOCIEDAD

    22,90€ IVA INCLUIDO

  • MITO DEL IDEALISMO AMERICANO, EL

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    MITO DEL IDEALISMO AMERICANO, EL

    23,90€ IVA INCLUIDO

  • PEDRO SANCHEZ, O LA PASION POR SI MISMO

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    PEDRO SANCHEZ, O LA PASION POR SI MISMO

    22,90€ IVA INCLUIDO

También te pueden interesar