La investigación de audiencias en televisión

FUNDAMENTOS ESTADÍSTICOS

Autor: JAUSET, JORDI A.

Sección: C. SOCIALES - Sociología

La investigación de audiencias en televisión

La investigación de audiencias en televisión

24,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PAIDOS
Publicación:
01/06/2000
Colección:
COMUNICACIÓN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Diariamente, en todo el mundo, se procesan millones de datos suministrados por unos equipos electrónicos denominados audímetros, que, una vez traducidos en cifras de audiencia son analizados prioritariamente por los directivos de los medios y agencias de comunicación. A partir de ellos, se tomarán importantes y, a veces, trascendentales decisiones que tendrán su repercusión directa, sin duda alguna, en la …

Diariamente, en todo el mundo, se procesan millones de datos suministrados por unos equipos electrónicos denominados audímetros, que, una vez traducidos en cifras de audiencia son analizados prioritariamente por los directivos de los medios y agencias de comunicación. A partir de ellos, se tomarán importantes y, a veces, trascendentales decisiones que tendrán su repercusión directa, sin duda alguna, en la cuenta de resultados de la organización. La finalidad de este libro es explicar el origen y significado de las «cifras de audiencia» del medio televisión. Es decir, su obtención, tratamiento e interpretación, junto con sus fundamentos estadísticos, ofreciéndose una visión global y completa de todo el proceso. La obra consta de dos partes fundamentales. En la primera se tratan los principios básicos estadísticos en que se basan los análisis cuantitativos de audiencias, proporcionando al lector un exhaustivo conocimiento sobre las técnicas generales utilizadas en la investigación de mercados. El autor, Jordi A. Jauset, no profundiza mucho en el aspecto matemático del tema, sino que hace énfasis en su aplicación a través de numerosos y sencillos ejemplos que ayudan a reforzar las teorías expuestas. En la segunda parte, se expone con detalle cómo se efectúa todo el proceso de medición, así como el funcionamiento de los audímetros. También se definen aquellos indicadores de audiencia más utilizados (rating, share,...) incluyendo los específicos del campo publicitario (impactos, GRPs,...), y se citan las organizaciones o entidades españolas involucradas en la investigación de audiencias, tales como la AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación) y Sofres A. M. (Sofres Audiencia de Medios). Finalmente se comentan algunos ejemplos prácticos publicados por diversos medios de comunicación (prensa, Internet).
Leer más

Más libros de JAUSET, JORDI A.

Más información del libro

La investigación de audiencias en televisión

Editorial:
PAIDOS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-493-0904-5
EAN:
9788449309045
Nº páginas:
0
Colección:
COMUNICACIÓN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
233 mm
Ancho:
155 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología

Otros libros en C. SOCIALES

  • LA CONCIENCIA CONTADA POR UN SAPIENS A UN NEANDERTAL

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    LA CONCIENCIA CONTADA POR UN SAPIENS A UN NEANDERTAL

    19,90€ IVA INCLUIDO

  • NEXUS

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    NEXUS

    23,90€ IVA INCLUIDO

  • Mapa de soledades

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    Mapa de soledades

    21,90€ IVA INCLUIDO

  • FICCION DEL CONSENTIMIENTO SEXUAL, LA

    ÚLTIMOS EJEMPLARES

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    FICCION DEL CONSENTIMIENTO SEXUAL, LA

    15,50€ IVA INCLUIDO

  • LOLITA CONTRA EL LOBO

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    LOLITA CONTRA EL LOBO

    5,95€ IVA INCLUIDO

  • Geohispanidad

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    Geohispanidad

    23,90€ IVA INCLUIDO

  • ALGO HABREMOS HECHO

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    ALGO HABREMOS HECHO

    21,00€ IVA INCLUIDO

  • NO PUBLIQUES MI NOMBRE

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    NO PUBLIQUES MI NOMBRE

    23,90€ IVA INCLUIDO

  • EL ESPACIO PUBLICO COMO IDEOLOGIA

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    EL ESPACIO PUBLICO COMO IDEOLOGIA

    15,00€ IVA INCLUIDO

  • LA CIUDAD MENTIROSA

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    LA CIUDAD MENTIROSA

    19,00€ IVA INCLUIDO

  • OPUS

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    OPUS

    23,90€ IVA INCLUIDO

  • LA ENCRUCIJADA MUNDIAL

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    LA ENCRUCIJADA MUNDIAL

    14,95€ IVA INCLUIDO

  • BORROKA

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    BORROKA

    20,90€ IVA INCLUIDO

  • SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES

    DISPONIBLE

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES

    12,95€ IVA INCLUIDO

También te pueden interesar