LA EDUCACION DEL TALENTO

Autor: JOSE ANTONIO MARINA

Sección: PEDAGOGÍA - Otros libros de Pedagogía

LA EDUCACION DEL TALENTO

LA EDUCACION DEL TALENTO

16,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ARIEL
Publicación:
25/05/2022
Colección:
ARIEL
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

«“Para educar a un niño hace falta la tribu entera”, pero padres y docentes constituimos el equipo pedagógico básico de una sociedad.»  El objetivo de la educación es fomentar el talento de los individuos y las colectividades. Los gurús del managementinsisten en la necesidad del talento, y hay profesionales que se dedican a buscarlo. La cuestión es cómo desarrollarlo en …

«“Para educar a un niño hace falta la tribu entera”, pero padres y docentes constituimos el equipo pedagógico básico de una sociedad.» 

El objetivo de la educación es fomentar el talento de los individuos y las colectividades. Los gurús del managementinsisten en la necesidad del talento, y hay profesionales que se dedican a buscarlo. La cuestión es cómo desarrollarlo en nuestros niños y niñas, y también en nosotros, pues es un hábito y, como todos los hábitos, es difícil de adquirir. 

Asimismo, hay muchos tipos de talento. Esta obra pretende ayudar a los más pequeños a descubrir los suyos. Cada uno de nosotros tiene fortalezas y debilidades, pero hay un «talento básico» que debemos intentar reforzar universalmente, y de éste trata sobre todo este libro. Nos referimos a la capacidad de saber qué hacer con nuestras destrezas y también con nuestras limitaciones para dirigir nuestra acción hacia una vida plena.

Leer más

Más libros de JOSE ANTONIO MARINA

Todos los libros de JOSE ANTONIO MARINA

Más información del libro

LA EDUCACION DEL TALENTO

Editorial:
ARIEL
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-344-3537-7
EAN:
9788434435377
Nº páginas:
192
Colección:
ARIEL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Otros libros de Pedagogía
José Antonio Marina ha dedicado toda su labor investigadora a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética, entendiendo que la inteligencia no busca el conocimiento sino la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha escrito sobre la creación, la voluntad, los sentimientos, el lenguaje, la ética, la religión y la política. Ha sido galardonado con el Premio Anagrama de Ensayo, el Premio Giner de los Ríos de Innovación Educativa y el Premio Nacional de Ensayo. 

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar