NO TEMAMOS A LA VERDAD

LAS CULPAS DE LOS HOMBRES Y DE LA IGLESIA

Autor: Juan Pablo II

Sección: RELIGIONES - Religión Cristiana

NO TEMAMOS A LA VERDAD

NO TEMAMOS A LA VERDAD

15,75€ IVA INCLUIDO

Editorial:
EVD
Publicación:
21/09/1998
Colección:
SURCOS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

No temamos a la verdad Juan Pablo II manifestó con firmeza cristiana sin dar tregua ni concesiones a la mentalidad del mundo ajena al Evangelio: piénsese en el tema de la vida, demografía, celibato de los sacerdotes. Con todo, frente a esta radical conservación del patrimonio de la tradición, hay algo nuevo; incluso para muchas conciencias resulta desconcertante; ¡el papa …

No temamos a la verdad Juan Pablo II manifestó con firmeza cristiana sin dar tregua ni concesiones a la mentalidad del mundo ajena al Evangelio: piénsese en el tema de la vida, demografía, celibato de los sacerdotes. Con todo, frente a esta radical conservación del patrimonio de la tradición, hay algo nuevo; incluso para muchas conciencias resulta desconcertante; ¡el papa pide perdón a Dios y al mundo entero por los pecados históricos de la Iglesia!
Leer más

Más libros de Juan Pablo II

Todos los libros de Juan Pablo II

Más información del libro

NO TEMAMOS A LA VERDAD

Editorial:
EVD
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-8169-274-7
EAN:
9788481692747
Nº páginas:
0
Colección:
SURCOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
190 mm
Ancho:
120 mm
Sección:
RELIGIONES
Sub-Sección:
Religión Cristiana
El polaco Karol Wojtyla, primer Papa eslavo de la historia, gobernó la Iglesia católica durante casi 30 años, la hizo entrar en el tercer milenario y quedará en los anales de la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI por su carisma, su estilo y sus ideas, a la vez modernas y conservadoras. Los últimos años de su vida fueron un largo y doloroso combate contra la enfermedad y la decrepitud. Pero el anciano Papa, el único que conocieron las nuevas generaciones, había sido al comienzo de su mandato un hombre lleno de fuerza, un vigoroso deportista que amaba relacionarse con la gente. Desde el inicio mismo de su pontificado, Juan Pablo II imprimió su marca particular. Su elección al trono de San Pedro, el 16 de octubre de 1978, cuando tenía 58 años, se produjo tras dos días de cónclave y constituyó una sorpresa, ya que su nombre no figuraba entre los favoritos. Nació con el nombre de Karol Wojtyla, en Wadowice, un pequeño pueblo al sur de Polonia, el 18 de mayo de 1920. Era el segundo de los dos hijos del matrimonio integrado por Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska. Su madre falleció en el año 1929. Su hermano mayor, Edmund, de profesión médico, murió en 1932 y su padre, un suboficial del ejército polaco, murió en 1941, durante la ocupación de la Alemania nazi. Wojtyla hizo la Primera Comunión a los 9 años de edad, y a los 18 recibió la Confirmación, en Cracovia, ciudad que a mediados del siglo XVIII estaba bajo el Imperio Ruso y después fue anexada al Imperio Austríaco. Cuando Wojtyla terminó los estudios de enseñanza media en la escuela Marcin Wadowita, de Wadowice (Polonia), se matriculó en la Universidad Jagellónica de Cracovia (en 1938) y también en una escuela de teatro. La biografía oficial agrega que cuando las fuerzas de ocupación alemanas cerraron la Universidad, en septiembre de 1939, el joven Karol tuvo que trabajar en una cantera y luego en una fábrica química (Solvay), para ganarse la vida y evitar que fuera deportado a Alemania. Fichado por l

Otros libros en RELIGIONES

También te pueden interesar