DISEÑANDO AULAS PARA PENDAR EN MATEMÁTICAS

PRIMARIA Y SECUNDARIA. 14 PRÁCTICAS DOCENTES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE

Autor: LILJEDAHL, PETER

Sección: PEDAGOGÍA - Técnicas de estudio

DISEÑANDO AULAS PARA PENDAR EN MATEMÁTICAS

DISEÑANDO AULAS PARA PENDAR EN MATEMÁTICAS

34,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NED
Publicación:
01/10/2024
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

A los profesores a menudo les resulta difícil implementar lecciones que ayuden a los estudiantes a ir más allá de la memorización y los cálculos repetitivos. De hecho, las normas y hábitos institucionales que impregnan todas las aulas pueden, en realidad, promover que los estudiantes tengan comportamiento de «no pensantes». Impulsado por la observación sobre cómo los docentes luchan por …

A los profesores a menudo les resulta difícil implementar lecciones que ayuden a los estudiantes a ir más allá de la memorización y los cálculos repetitivos. De hecho, las normas y hábitos institucionales que impregnan todas las aulas pueden, en realidad, promover que los estudiantes tengan comportamiento de «no pensantes». Impulsado por la observación sobre cómo los docentes luchan por implementar en las matemáticas buenos ejercicios para involucrar a los estudiantes en el pensamiento profundo, Peter Liljedahl ha traducido sus 15 años de investigación en esta guía práctica sobre cómo avanzar hacia un aula pensante. Diseñando aulas para pensar en matemáticas. Primaria y secundaria, ayuda a los docentes a implementar 14 prácticas óptimas para pensar que crean un entorno ideal para que se produzca un aprendizaje profundo de las matemáticas.
Leer más

Más información del libro

DISEÑANDO AULAS PARA PENDAR EN MATEMÁTICAS

Editorial:
NED
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-19407-51-1
EAN:
9788419407511
Nº páginas:
352
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
25 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Técnicas de estudio
Profesor de Educación Matemática en la Facultad de Educación y miembro asociado del Departamento de Matemáticas de la Universidad Simon Fraser en Canadá. Es miembro del ejecutivo de la British Columbia Mathematics Teachers Association (BCAMT) y actual presidente del Grupo Internacional para la Psicología de la Educación Matemática. Consulta periódicamente con profesores, escuelas, distritos escolares y ministerios de educación sobre cuestiones de enseñanza y aprendizaje, aulas pensantes, evaluación y aritmética.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar