Proceso de decisión del consumidor Aplicación a los planes de pensiones individ

Autor: López Sánchez, Francisco

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

Proceso de decisión del consumidor Aplicación a los planes de pensiones individ

Proceso de decisión del consumidor  Aplicación a los planes de pensiones individ

90,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ESIC
Publicación:
20/06/2008
Colección:
INVESTIGACIÓN DOCENTE
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El contenido de este libro está relacionado con el mundo de la Psicología (comportamiento de las personas), el Marketing (las personas como consumidores), y las Finanzas (toma de decisiones sobre productos financieros complejos). Más en concreto, se enmarca en una aproximación al conocimiento del consumidor desde 2 perspectivas diferentes: (a) ?cómo? decide; y (b) qué busca obtener cuando decide (?para …

El contenido de este libro está relacionado con el mundo de la Psicología (comportamiento de las personas), el Marketing (las personas como consumidores), y las Finanzas (toma de decisiones sobre productos financieros complejos). Más en concreto, se enmarca en una aproximación al conocimiento del consumidor desde 2 perspectivas diferentes: (a) ?cómo? decide; y (b) qué busca obtener cuando decide (?para qué?), especialmente cuando las decisiones están dotadas de complejidad, como sucede con la inversión en Planes de Pensiones Individuales (PPI). Se analizan las características esenciales de este producto financiero y de previsión social a largo plazo, destacándose, por una parte, su importancia política, que ha motivado la necesidad de emprender reformas urgentes en todos los países de nuestro entorno ante la eventual crisis financiera de los sistemas públicos de pensiones; y por otra, su relevancia económica y social (54.000 millones de euros y 8,5 millones de personas a finales del año 2007 así lo justifican). La investigación se apoya en un marco teórico amplio y se aborda desde una perspectiva científica, planteándose un esquema hipotético-deductivo que explica y contrasta empíricamente mediante un estudio muestral representativo el proceso de decisión antes mencionado. En particular, se determinan los factores que han sido más tenidos en cuenta por el inversor, tanto en la decisión de producto como de entidad, así como su nivel de importancia relativa respectiva. Ello se complementa con un análisis de la influencia de diversas variables sociodemográficas y con la identificación de distintas tipologías de consumidores, lo que aporta sin duda un conocimiento más profundo y exhaustivo del tema que es objeto de estudio en esta investigación. Los diferentes resultados obtenidos nos permiten concluir que las personas tienden de manera espontánea a hacer cuentas mentales en términos de beneficios y costes, de manera tal que una decisión sólo será tomada cuando los bene
Leer más

Más libros de López Sánchez, Francisco

Más información del libro

Proceso de decisión del consumidor Aplicación a los planes de pensiones individ

Editorial:
ESIC
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7356-547-9
EAN:
9788473565479
Nº páginas:
379
Colección:
INVESTIGACIÓN DOCENTE
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
210 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar