EL ULTIMO NEANDERTAL

El final de los antiguos humanos

Autor: LUDOVIC SLIMAK

Sección: C. SOCIALES - Antropología

EL ULTIMO NEANDERTAL

EL ULTIMO NEANDERTAL

22,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
DEBATE
Publicación:
01/02/2026
Colección:
Historia
Ver ficha completa

DISPONIBLE PREVENTA

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

La emocionante crónica arqueológica de uno de los mayores descubrimientos sobre nuestros antepasados. Tras veinticinco años de excavaciones en una cueva del sur de Francia, Ludovic Slimak descubre los restos de un neandertal conservados intactos en el tiempo. Este hallazgo, analizado por equipos científicos de todo el mundo, revela un punto de inflexión en la historia de la humanidad y …

La emocionante crónica arqueológica de uno de los mayores descubrimientos sobre nuestros antepasados.

Tras veinticinco años de excavaciones en una cueva del sur de Francia, Ludovic Slimak descubre los restos de un neandertal conservados intactos en el tiempo. Este hallazgo, analizado por equipos científicos de todo el mundo, revela un punto de inflexión en la historia de la humanidad y obliga a reescribir los últimos capítulos de nuestra evolución. ¿Podrían pertenecer esos huesos a uno de los últimos neandertales? ¿Qué nos dicen sobre la llegada del Homo sapiens a Europa y sobre el destino de nuestros parientes más cercanos?

Narrado en primera persona por el artífice del descubrimiento, El último neandertal combina la emoción de una aventura arqueológica con la profundidad de una reflexión sobre lo que significa ser humano. Entre hallazgos imprevistos y dilemas científicos, Slimak nos guía por un viaje fascinante a los confines del tiempo, en el que se cruzan la ciencia y la intuición, la evidencia y el misterio. Un relato apasionante que desafía nuestras certezas y nos enfrenta a una pregunta tan antigua como vigente: ¿es así como desaparecen los hombres?

Sobre El neandertal desnudo:«Reflexiones que trascienden lo científico para tocar el arte, la psicología, la antropología, incluso la filosofía. Su idea central es usar a los neandertales como un espejo en el que mirarnos e identificar pulsiones que pueden aniquilarnos».

El País

«En este espléndido libro, magníficamente escrito, Slimak nos habla con detalle de ese nivel remoto de la civilización, protagonizado por unos homínidos casi tan fascinantes como lo sería una cultura extraterrestre».

The Objective

«Slimak ha dado con la piedra de Rosetta del mundo neandertal. Este libro se propone liberar a esta especie extinta de los prejuicios que le hemos impuesto, y el resultado es un

Leer más

Más libros de LUDOVIC SLIMAK

  • NEANDERTAL DESNUDO, EL

    ÚLTIMOS EJEMPLARES

    Recogida en librería GRATIS

    Envío a domicilio

    NEANDERTAL DESNUDO, EL

    21,90€ IVA INCLUIDO

Más información del libro

EL ULTIMO NEANDERTAL

Editorial:
DEBATE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-10214-94-1
EAN:
9788410214941
Nº páginas:
272
Colección:
Historia
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Antropología

Ludovic Slimak es arqueólogo y paleoantrólogo (CNRS, Universidad de Toulouse-Le Mirail) y miembro del equipo SMP3C (Sociétés et milieux des populations de chasseurs-cueilleurs-collecteurs). Su trabajo se centra en las últimas sociedades neandertales.

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar