TRATAMIENTO BASADO EN LA MENTALIZACIÓN PARA NIÑOS

APLICACIONES CLÍNICAS EN EL CONTEXTO ACTUAL

Autor: MALBERG, NORKA

Sección: PEDAGOGÍA - Técnicas de estudio

TRATAMIENTO BASADO EN LA MENTALIZACIÓN PARA NIÑOS

TRATAMIENTO BASADO EN LA MENTALIZACIÓN PARA NIÑOS

39,80€ IVA INCLUIDO

Editorial:
HERDER
Publicación:
01/01/2023
Colección:
SALUD MENTAL
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La teoría y la técnica contemporáneas del Tratamiento Basado en la Mentalización (MBT) y sus aplicaciones clínicas se han desarrollado significativamente en los últimos 25 años, desde que Fonagy y colaboradores presentaran en 2002 su magistral integración de psicología evolutiva, neurociencia, psicoanálisis evolutivo y genética. Su formulación como tratamiento para niños en edad escolar y sus padres (MBT-C) representa, a …

La teoría y la técnica contemporáneas del Tratamiento Basado en la Mentalización (MBT) y sus aplicaciones clínicas se han desarrollado significativamente en los últimos 25 años, desde que Fonagy y colaboradores presentaran en 2002 su magistral integración de psicología evolutiva, neurociencia, psicoanálisis evolutivo y genética. Su formulación como tratamiento para niños en edad escolar y sus padres (MBT-C) representa, a su vez, una evolución de las ideas de Anna Freud sobre la importancia de aplicar el conocimiento evolutivo a la labor clínica. Este libro busca ilustrar, con ejemplos clínicos, las diversas aplicaciones y modificaciones del modelo MBT-C y las formas en las que los terapeutas se adaptan a las necesidades del niño, a su mundo interno y externo. Con la aportación de profesionales de distintos ámbitos de la salud mental y de diversas áreas geográficas, pero con un lenguaje psicodinámico evolutivo común, se invita al lector a conocer la versatilidad de un modelo que organiza el funcionamiento clínico interno y externo del profesional, al tiempo que libera su capacidad de jugar, crear y coconstruir.
Leer más

Más libros de MALBERG, NORKA

Más información del libro

TRATAMIENTO BASADO EN LA MENTALIZACIÓN PARA NIÑOS

Editorial:
HERDER
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-254-4900-0
EAN:
9788425449000
Nº páginas:
496
Colección:
SALUD MENTAL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
22 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Técnicas de estudio
Norka Malberg es doctora en Psicoterapia y Psicoanalista Infanto-Juvenil y de Adultos. Miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional, Freudian Contemporary Society (Nueva York), Western New England Psychoanalytic Society (New Haven) y miembro de la Sociedad Española de Psicoanálisis (Barcelona). Es directora clínica de imagina: Centro de las Aplicaciones de la Mentalización, Barcelona. Profesora clínica asistente del Yale Child Study Center, Escuela de Medicina, Universidad de Yale. Formadora y supervisora de MBT-A, MBT-C y MBT-F, acreditada por el Anna Freud National Centre for Children and Families (Londres). Profesora en el Instituto Universitario de Salud Mental Vidal i Barraquer (Universitat Ramon Llull). Es editora internacional del Journal of Child, Adolescent and Infant Psychotherapy y la serie de libros Lines of Development . Coautora del libro MBT-C: Tratamiento basado en la mentalización para niños-tiempo limitado y del libro A Mentalization-Based Approach to Psychotherapy With Parents. Mark Dangerfield es doctor en Psicología, psicólogo clínico, psicoterapeuta y psicoanalista. Es miembro de la Sociedad Española de Psicoanálisis (Barcelona), la Western New England Psychoanalytic Society (New Haven) y la International Psychoanalytical Association. Es director del Instituto Universitario de Salud Mental Vidal i Barraquer (Universitat Ramon Llull). Impulsor del Equipo Clínico de Intervención a Domicilio (ECID) de la Fundació Vidal i Barraquer de Barcelona. Es formador y supervisor en MBT-A y AMBIT, acreditado por el Anna Freud National Centre for Children and Families (Londres). Es coautor del libro A Mentalization-Based Approach to Psychotherapy With Parents. Víctor Cabré Segarra es doctor en Psicología por la Universidad Ramon Llull . Es especialista en psicología clínica y psicoterapia. Fue profesor de la Facultad de Psicología, CIencias de la Educación y el Deporte en de Blanquerna (Universitat Ramon Llull, Barcelona) e investigador del Grupo de

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar