Educar sin recetas

PORQUE EDUCAR NO ES ENSEÑAR SINO APRENDER VIVIENDO

Autor: MAR ROMERA

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Educar sin recetas

Educar sin recetas

18,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
DESTINO
Publicación:
11/05/2022
Colección:
IMAGO MUNDI
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

El mundo cambia a tanta velocidad que la educación tiene que asentar unas nuevas bases de aprendizaje. La clave reside en enseñar a los niños y las niñas la importancia de apropiarse de sus emociones para elegir su camino en la vida y dar salida a su mejor versión: conocerse a uno mismo, entrenar la asertividad, la resiliencia, la capacidad …

El mundo cambia a tanta velocidad que la educación tiene que asentar unas nuevas bases de aprendizaje. La clave reside en enseñar a los niños y las niñas la importancia de apropiarse de sus emociones para elegir su camino en la vida y dar salida a su mejor versión: conocerse a uno mismo, entrenar la asertividad, la resiliencia, la capacidad para asumir el fracaso, para responder frente a lo que les sucede. Esto solo podrán integrarlo si los ayudamos a entrenar su inteligencia emocional y sus habilidades personales e intrapersonales. Pero el quid de la cuestión es que no podemos enseñar nada que no sabemos, porque los pequeños nos aprenden a nosotros.

En este libro revolucionario, Mar Romera invita a padres y docentes a descubrir  cuáles son sus recursos personales para ayudar a que los más pequeños los desarrollen, sin recetas, porque la educación es un mundo de corazón e imaginación, pero con muchas herramientas y arquitectura para hacer de ella una aventura apasionante.

Leer más

Más libros de MAR ROMERA

Más información del libro

Educar sin recetas

Editorial:
DESTINO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-233-6014-7
EAN:
9788423360147
Nº páginas:
280
Colección:
IMAGO MUNDI
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
Mar Romera nació en Heidenheim (Alemania) en 1967, aunque desde muy pequeña vive en Granada. Es maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía, especialista en inteligencia emocional, autora de varios libros sobre la escuela, la infancia y la didáctica activa, presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci y autora del modelo pedagógico «Educar con tres Cs: Capacidades, Competencias y Corazón». Conoce de primera mano todas las etapas del aprendizaje, puesto que ha trabajado en la enseñanza infantil, primaria y secundaria, pero también en educación especial y formación profesional, y ha sido profesora universitaria. En la actualidad es asesora pedagógica y formadora del profesorado en varias comunidades autónomas. Se la conoce principalmente por sus ponencias sobre educación emocional, e imparte y participa en multitud de cursos, jornadas y congresos. Es autora de los libros La familia, la primera escuela de las emociones (2017), La escuela que quiero (2019) y Educar sin recetas (2022), todos editados en Ediciones Destino.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar