LA BEATA GUADALUPE ORTIZ DE LANDÁZURI Y SU GRAN FA

Autor: MARÍA LUZ GÓMEZ

Sección: BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS - BIOGRAFIAS Y MEMORIAS GRAL

LA BEATA GUADALUPE ORTIZ DE LANDÁZURI Y SU GRAN FA

LA BEATA GUADALUPE ORTIZ DE LANDÁZURI Y SU GRAN FA

15,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CALIGRAMA (IMPRESION BAJO DEMANDA)
Publicación:
01/05/2021
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Mujer de excepcional inteligencia, generosidad y valor, doctora en Química cum laude y premio Juan de la Cierva. Guadalupe Ortiz de Landázuri, de padre artillero y madre aristocrática, fue una mujer «fuera de serie»: brillante científica #doctora en Química cum laude y premio Juan de la Cierva#, en una época en que pocas mujeres cursaban estudios superiores, y que pasó …

Mujer de excepcional inteligencia, generosidad y valor, doctora en Química cum laude y premio Juan de la Cierva.

Guadalupe Ortiz de Landázuri, de padre artillero y madre aristocrática, fue una mujer «fuera de serie»: brillante científica #doctora en Química cum laude y premio Juan de la Cierva#, en una época en que pocas mujeres cursaban estudios superiores, y que pasó por el mundo, España y México, haciendo el bien.

Leer más

Más libros de MARÍA LUZ GÓMEZ

Todos los libros de MARÍA LUZ GÓMEZ

Más información del libro

LA BEATA GUADALUPE ORTIZ DE LANDÁZURI Y SU GRAN FA

Editorial:
CALIGRAMA (IMPRESION BAJO DEMANDA)
Fecha Publicación:
Formato:
Libro Otros
ISBN:
978-84-18-78722-5
EAN:
9788418787225
Nº páginas:
92
Colección:
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
152 mm
Ancho:
228 mm
Sección:
BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS
Sub-Sección:
BIOGRAFIAS Y MEMORIAS GRAL

María Luz Gómez es una anciana paralítica que entretiene sus forzados ocios escribiendo en el ordenador historias que juzga interesantes y desea compartir. Es madrileña y en Madrid vivió toda su vida. Estudió en el colegio del Sagrado Corazón. Después, idiomas y pintura. Empezó la carrera de Filosofía y Letras, que no terminó por su pronta boda con un médico. Su matrimonio fue feliz y dio muchos frutos: siete hijos. Nunca trabajó, sino en su casa. Cuidó de hijos y nietos. A sus queridos padres no pudo dedicarles la atención que merecían por falta de tiempo. En cambio, más adelante pudo cuidar de su suegra y dos tías de su marido que solo la tenían a ella. Hoy es viuda y necesita cuidadoras. Tiene diez nietos -uno adoptado, etíope- y cinco bisnietos. Su numerosa familia y su fe cristiana la hacen seguir feliz.

Otros libros en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS