JAPANESE WOODBLOCK PRINTS. 40TH ED.

LLEGA REIMPRESION A ALEMANIA 08.07.2022

Autor: MARKS, ANDREAS

Sección: ARTE - Historia y Teoría

JAPANESE WOODBLOCK PRINTS. 40TH ED.

JAPANESE WOODBLOCK PRINTS. 40TH ED.

25,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
¡¡¡EN FIRME!!! TASCHEN
Publicación:
07/12/2021
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Del retrato que hizo Edouard Manet del escritor naturalista Émile Zola ante una estampa japonesa a las meticulosas copias de los grabados de Hiroshige que Van Gogh coleccionó con devoción, los pioneros del modernismo europeo del siglo XIX no ocultaron su amor por el arte japonés. En toda su sensualidad, libertad y efervescencia, la xilografía es el ejemplo por antonomasia …

Del retrato que hizo Edouard Manet del escritor naturalista Émile Zola ante una estampa japonesa a las meticulosas copias de los grabados de Hiroshige que Van Gogh coleccionó con devoción, los pioneros del modernismo europeo del siglo XIX no ocultaron su amor por el arte japonés. En toda su sensualidad, libertad y efervescencia, la xilografía es el ejemplo por antonomasia de la ola de japonismo que primero cautivó a Francia y más tarde a toda Europa, a menudo en forma de objetos exóticos malinterpretados que contribuyeron a inspirar la creatividad occidental.

La xilografía japonesa es un fenómeno sin equivalente en el arte occidental. Algunas de las ideas más disruptivas del arte moderno entre ellas, como expresó Karl Marx, que todo lo sólido se derrite en el aire se inventaron en Japón a principios del siglo XVIII y se expresaron como nunca antes en las obras de maestros de la talla de Hokusai, Utamaro e Hiroshige a principios del siglo XIX.

Este volumen, basado en la monografía XXL original, nos desvela un arte muy apreciado pero poco comprendido presentándonos las estampas más destacadas de la xilografía japonesa en su contexto histórico. Desde el desarrollo en el siglo XVII del decadente ukiyo-e, o pinturas del mundo flotante, hasta el declive y posterior resurgimiento del grabado a principios del siglo XX, las imágenes reunidas en esta edición conforman un documento inigualable no solo de un género único en la historia del arte, sino también del cambio de costumbres y del desarrollo cultural de Japón.

De montañas místicas a pasos nevados, de guerreros samurái a prostitutas expuestas en escaparates, cada pieza se analiza como una obra de arte por derecho propio que muestra las historias y las personas que la explican. Descubrimos los cuatro pilares de la xilografía: mujeres hermosas, actores, paisajes y composiciones con pájaros y flores, junto con representaciones de luchadores de sumo, actores de kabuki o seductoras cortesanas, las

Leer más

Más libros de MARKS, ANDREAS

Más información del libro

JAPANESE WOODBLOCK PRINTS. 40TH ED.

Editorial:
¡¡¡EN FIRME!!! TASCHEN
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-3-8365-8753-2
EAN:
9783836587532
Nº páginas:
512
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
INGLES
Alto:
9 mm
Ancho:
6 mm
Sección:
ARTE
Sub-Sección:
Historia y Teoría
Andreas Marks estudió Historia del Arte de Asia Oriental en la Universidad de Bonn y obtuvo su doctorado en estudios japoneses en la Universidad de Leiden con una tesis sobre grabados de actores del siglo XIX. Entre 2008 y 2013 fue director y conservador jefe del Clark Center for Japanese Art de Hanford, en California, y desde 2013 ha sido conservador de la colección de arte japonés y coreano Mary Griggs Burke, jefe del Departamento de Arte Japonés y Coreano y director del Clark Center for Japanese Art en el Instituto de Arte de Mineápolis.

Otros libros en ARTE

También te pueden interesar