El libro rojo de la innovación (con introducción de Ferran Adrià)

Guía para auditar el sistema innovador de la empresa revisando el caso de elBull

Autor: PLANELLAS, MARCEL

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - EMPRESA GRAL

El libro rojo de la innovación (con introducción de Ferran Adrià)

El libro rojo de la innovación (con introducción de Ferran Adrià)

19,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CONECTA
Publicación:
04/11/2021
Colección:
Conecta
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Una guía fundamental para los directivos y empresarios que quieren impulsar la innovación de su organización. En tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo, directivos y empresarios se enfrentan al reto de innovar y transformar sus organizaciones, y para ello es necesario explorar nuevos caminos y contar con herramientas realmente eficaces. El restaurante elBulli y Ferran Adrià son un …

Una guía fundamental para los directivos y empresarios que quieren impulsar la innovación de su organización.

En tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo, directivos y empresarios se enfrentan al reto de innovar y transformar sus organizaciones, y para ello es necesario explorar nuevos caminos y contar con herramientas realmente eficaces.

El restaurante elBulli y Ferran Adrià son un referente mundial en creatividad, y Marcel Planellas ha estudiado sus procesos de innovación hasta convertirlos en una metodología útil y práctica de aplicación en cualquier proyecto profesional o empresarial.

El libro rojo de la innovación no es un libro blanco de análisis, ni un libro azul de propuesta, es un libro rojo para pasar a la acción, para ayudarles a impulsar la innovación de sus empresas y prepararlas para los retos del futuro.

«Este libro rojo es una invitación para pasar a la acción, para lanzarte a realizar la Auditoría de la Innovación de tu empresa. ¡Al ataque!». Ferran Adrià, elBullifoundation

Reseñas:«Siempre he admirado la capacidad de Ferran Adrià para innovar e inspirar. En este libro Marcel Planellas hace un análisis 360º del caso de elBulli y nos muestra cómo aplicar la Auditoría de la Innovación, una herramienta para que todos podamos innovar en nuestras organizaciones».

José Andrés, Chef y fundador de la ONG World Central Kitchen.

«El profesor Marcel Planellas y Ferran Adrià han elaborado un brillante manifiesto de la innovación. Aquí está todo: métodos, modelos, cultura, creatividad y pasión, deliciosamente ilustrado y claramente explicado».Henry Chesbrough, Profesor de la Universidad de Berkeley

«Cualquier empresa, grande o pequeña, que utilice la Auditoría de la Innovación puede mejorar la eficiencia, la eficacia y los resultados».Michelle Greenwald, ex vicepresidenta senior de Disney y consultora.

«Este es un libr

Leer más

Más libros de PLANELLAS, MARCEL

Más información del libro

El libro rojo de la innovación (con introducción de Ferran Adrià)

Editorial:
CONECTA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-17992-29-3
EAN:
9788417992293
Nº páginas:
304
Colección:
Conecta
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
151 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
EMPRESA GRAL

Marcel Planellas es Licenciado en Historia Moderna y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor del Departamento de Dirección General y Estrategia de ESADE Business School (Universidad Ramon Llull) desde 1986, donde imparte clases sobre estrategia e innovación en diferentes programas y países.

Ha sido presidente del claustro del profesorado y secretario general de ESADE. Fundador del ESADE Entrepreneurship Institute y del Grupo de Investigación en Iniciativa Empresarial (GRIE). Sus últimos libros publicados son: Acción Social Estratégica (LID Editorial, 2009), Emprender es posible (Planeta, 2012), Las Decisiones Estratégicas (Conecta, 2015) y Strategic Decisions (Cambridge University Press, 2019).

Ha escrito el caso de elBulli (Harvard Business Publishing) y coordinado el reto "Challenge for Business Innovation" (C4BI), organizado por ESADE y elBullifoundation, donde equipos de estudiantes de diferentes instituciones (MIT, Berkeley, Copenhague, Aalto, Cambridge, y ESADE) compitieron aplicando la Auditoria de la Innovación a diversas empresas y organizaciones.

Como consultor, ha dirigido procesos de reflexión estratégica tanto en empresas como en otras organizaciones y ha sido consejero independiente. Es un apasionado de la educación para acompañar a las personas en la mejorar de la gestión de las organizaciones y de la sociedad. Sigue la actualidad sobre estrategia e innovación en @marcelplanellas y www.marcelplanellas.com

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar