LA IMPRACTICABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN PRÁCTICA

UNAS CIENCIAS DEL CAMBIO QUE NADA CAMBIAN

Autor: POPKEWITZ, THOMAS STANLEY

Sección: GEOGRAFÍA - Medio ambiente

LA IMPRACTICABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN PRÁCTICA

LA IMPRACTICABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN PRÁCTICA

30,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
OCTAEDRO
Publicación:
01/09/2021
Colección:
EDUCACIÓN COMPARADA E INTERNACIONAL
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Sinopsis

La ciencia social actual muestra un deseo impulsivo, persistente y angustioso de encontrar conocimientos prácticos que propicien un buen vivir en una sociedad justa y equitativa. Es un empeño que persiguió a la emergencia de las ciencias sociales en el siglo XIX, se agudizó en los movimientos investigadores de posguerra, y hoy está representado por las evaluaciones internacionales de los …

La ciencia social actual muestra un deseo impulsivo, persistente y angustioso de encontrar conocimientos prácticos que propicien un buen vivir en una sociedad justa y equitativa. Es un empeño que persiguió a la emergencia de las ciencias sociales en el siglo XIX, se agudizó en los movimientos investigadores de posguerra, y hoy está representado por las evaluaciones internacionales de los sistemas educativos y la formación profesional que marcan a los gobiernos el camino para modernizar la educación y facilitar una vida buena a las personas. Así lo expresa la relación entre la política y la investigación estadounidenses, donde las reformas se verifican con «pruebas empíricas científicas» sobre «lo que funciona». El libro analiza la idea de conocimiento práctico y útil que históricamente ha ido cambiando con el tiempo, y su (re)visión en la investigación actual dedicada a la reforma educativa, la mejora de la instrucción, y la profesionalización. El estudio de la ciencia parte de diversas teorías sociales y culturales y de estudios históricos para comprender la política científica y el conocimiento científicos al servicio del cambio social y educativo. Se espera de la investigación que pueda fomentar las condiciones sociales que propician una vida mejor y la formación de personas cuya conducta encarne las cualidades y características de esa «vida mejor»: el buen ciudadano, padre y madre o trabajador/a. Sin embargo, es una esperanza que siempre explicita las amenazas y a las poblaciones peligrosas que ponen en riesgo el futuro imaginado. Thomas Popkewitz analiza cómo la investigación destinada a corregir los males sociales paradójicamente está implicada en la inscripción de diferencias que, en los esfuerzos por incluir, provoca exclusión y abyección.
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LA IMPRACTICABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN PRÁCTICA

Editorial:
OCTAEDRO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-18819-13-1
EAN:
9788418819131
Nº páginas:
336
Colección:
EDUCACIÓN COMPARADA E INTERNACIONAL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
GEOGRAFÍA
Sub-Sección:
Medio ambiente
Thomas S. Popkewitz es catedrático en el prestigioso Deparment of Curriculum & Instruction de la School of Education de la Universidad de Wisconsin-Madison.

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