LOS ARQUITECTOS DEL TERROR

FRANCO Y LOS ARTIFICES DEL ODIO

Autor: PRESTON, PAUL

Sección: HISTORIA - Historia de España

LOS ARQUITECTOS DEL TERROR

LOS ARQUITECTOS DEL TERROR

25,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
DEBATE
Publicación:
01/10/2021
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Vuelve Paul Preston con otro libro imprescindible para entender nuestra historia reciente. La Guerra Civil se libró para anular las reformas educativas y sociales de la Segunda República y para combatir su cuestionamiento del orden establecido. Los rebeldes lucharon a favor de los terratenientes, industriales, banqueros, clérigos y oficiales del Ejército, cuyos intereses se habían visto amenazados, y en contra …

Vuelve Paul Preston con otro libro imprescindible para entender nuestra historia reciente.

La Guerra Civil se libró para anular las reformas educativas y sociales de la Segunda República y para combatir su cuestionamiento del orden establecido. Los rebeldes lucharon a favor de los terratenientes, industriales, banqueros, clérigos y oficiales del Ejército, cuyos intereses se habían visto amenazados, y en contra de los liberales e izquierdistas que impulsaban las reformas. Sin embargo, en los años de república, de 1931 a 1936, a lo largo de la guerra y durante muchas décadas después, se siguió fomentando en España el mito de que el enemigo derrotado en la contienda era el contubernio judeomasónico y bolchevique.

No obstante, el presente libro no es una historia del contubernio, del antisemitismo ni de la antimasonería en España, sino que adopta la forma de pequeñas biografías de las principales figuras antisemitas y antimasónicas que propagaron ese mito, y de los personajes centrales que pusieron en práctica los horrores que este justificaba. Desmontar sus falsedades es uno de los objetivos fundamentales de esta obra.

De Arquitectos del terror se ha dicho:

«Imprescindible para el conocimiento objetivo de la reciente historia de España con la desmitificación de la conspiración judeomasónica con la que Franco nos agobió durante largos años».Luis María Anson, El Cultural

De El holocausto español se ha dicho:

«Debiera ser de lectura obligada no solo para los interesados por nuestro pasado sino, y sobre todo, para los educadores de las generaciones futuras».Ángel Viñas,Babelia, El País

De La guerra civil española se ha dicho:

«La mirada lúcida y certera de un maestro de historiadores sobre la mayor tragedia española del siglo XX».Enrique Moradiellos

Leer más

Más libros de PRESTON, PAUL

Todos los libros de PRESTON, PAUL

Más información del libro

LOS ARQUITECTOS DEL TERROR

Editorial:
DEBATE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-18056-31-4
EAN:
9788418056314
Nº páginas:
528
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
239 mm
Ancho:
161 mm
Sección:
HISTORIA
Sub-Sección:
Historia de España

Paul Preston (Liverpool, 1946) es catedrático de historia contemporánea española y director del Centro Cañada Blanch para el estudio de la España contemporánea de la London School of Economics & Political Science.

Educado en Liverpool y en la Universidad de Oxford, de 1973 a 1991 fue sucesivamente profesor de historia en la Universidad de Reading; en el Centro de Estudios Mediterráneos, en Roma; y en el Queen Mary College de la Universidad de Londres, donde ganó la cátedra de historia contemporánea en 1985. En 1991 pasó a la London School. Analista de asuntos españoles en radio y televisión tanto en Gran Bretaña como en España, colaborador de diversos periódicos y revistas, entre sus libros destacan España en crisis: evolución y decadencia del régimen franquista (1978), La destrucción de la democracia en España (1978), El triunfo de la democracia en España (1986), Franco, Caudillo de España (1994), La política de la venganza: el fascismo y el militarismo en la España del siglo XX (1997), Palomas de guerra (2001), la edición actualizada de La Guerra Civil Española (2006), Idealistas bajo las balas (2007), El holocausto español (2011), la edición actualizada de Juan Carlos. Rey de un pueblo (2012), El zorro rojo. La vida de Santiago Carrillo (2013) y El final de la guerra (2014).

En 1986 le fue otorgada la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, y en 2007 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. En 1994 fue elegido miembro de la Academia Británica, y en 2006 miembro de la Academia Europea de Yuste, con la cátedra Marcel Proust. En 1998 ganó el I Premio Así Fue con su obra Las tres Españas del 36, que fue un gran éxito de crítica y público; y en 2006 le otorgaron el Premio Trías Fargas con el ensayo Idealistas bajo las balas que trata sobre los corresponsales extranjeros durante la Guerra Civil.

Otros libros en HISTORIA

También te pueden interesar