IMAGENES Y REPRESENTACIONES DE LOS VINOS DEL MARCO DE JEREZ

Autor: RAMOS SANTANA, ALBERTO

Sección: EL VINO - Ensayo y literatura del Vino

IMAGENES Y REPRESENTACIONES DE LOS VINOS DEL MARCO DE JEREZ

IMAGENES Y REPRESENTACIONES DE LOS VINOS DEL MARCO DE JEREZ

23,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
SILEX
Publicación:
01/11/2024
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Casi desde los albores de la civilización, el vino ha sido objeto de interés por el hombre, fundamentalmente por su temprana elaboración y consumo, pero también como constructor cultural y representativo. Partiendo de la definición genérica de lo que podemos entender como imaginario, es decir, imagen simbólica que desarrolla un tipo de representación mental, no exenta de trazas míticas y …

Casi desde los albores de la civilización, el vino ha sido objeto de interés por el hombre, fundamentalmente por su temprana elaboración y consumo, pero también como constructor cultural y representativo. Partiendo de la definición genérica de lo que podemos entender como imaginario, es decir, imagen simbólica que desarrolla un tipo de representación mental, no exenta de trazas míticas y metafóricas, y vinculada a un grupo social o incluso una comunidad concreta en la que llega a identificarse, trasladamos la definición a la praxis de nuestro objeto de análisis historiográfico, el vino, y lo hacemos desde diversos enfoques con el fin de enriquecer su mirada poliédrica. Los trabajos de esta monografía, fruto del último proyecto del Grupo de Estudios Históricos Esteban de Boutelou de la Universidad de Cádiz, giran sobre el imaginario del vino de Jerez forjado a lo largo del tiempo hasta el presente, e investigan sus representaciones e imágenes desde ámbitos tan diversos como la literatura, la cultura popular, las letras de carnaval, las etiquetas, el consumo y la sociabilidad, la idealización del viñedo y el medio físico, del paisaje rural y urbano, el vino en la fiesta o en la medicina, en suma, la mitificación del vino de Jerez en el imaginario colectivo.
Leer más

Más libros de RAMOS SANTANA, ALBERTO

Más información del libro

IMAGENES Y REPRESENTACIONES DE LOS VINOS DEL MARCO DE JEREZ

Editorial:
SILEX
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-10267-37-4
EAN:
9788410267374
Nº páginas:
334
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
EL VINO
Sub-Sección:
Ensayo y literatura del Vino

Otros libros en EL VINO

También te pueden interesar