DICCIONARIO DE LA MODA (EDICIÓN ACTUALIZADA)
LOS ESTILOS DEL SIGLO XX
Autor: Rivière, M.
Sección: ARTE - Moda
DICCIONARIO DE LA MODA (EDICIÓN ACTUALIZADA)
12,95€ IVA INCLUIDO
- Editorial:
- DEBOLSILLO
- Publicación:
- 06/02/2014
- Colección:
- Best Seller
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Sinopsis
Margarita Rivière regresa con una revisión del Diccionario de la moda acompañada de las ilustraciones de Antonio Miró. A lo largo del siglo XX la moda se ha democratizado y se ha convertido en testigo de los principales cambios que se han producido: de la alta costura al consumo de masas, de los Champs-Élysées a Hollywood, de la estética punk …
Margarita Rivière regresa con una revisión del Diccionario de la moda acompañada de las ilustraciones de Antonio Miró.
A lo largo del siglo XX la moda se ha democratizado y se ha convertido en testigo de los principales cambios que se han producido: de la alta costura al consumo de masas, de los Champs-Élysées a Hollywood, de la estética punk a la indumentaria grunge. La moda refleja el espíritu de cada época; es sinónimo de tendencia, actitud, diseño y glamour. Margarita Rivière ofrece una minuciosa selección de aquellos personajes y estilos más influyentes de la historia de la moda del siglo xx. Tras firmas inmortales como Dior, Worth, Fortuny, Chanel o Courrèges, encontramos los ídolos más populares que marcaron tendencia: Greta Garbo, Jacqueline Kennedy, Brigitte Bardot, James Dean y Elvis Presley, entre otros.
El Diccionario de la moda recorre el siglo pasado a través de las prendas de vestir, su evolución y los complementos que la realzan, sin importar el carácter elitista o popular. Las ilustraciones de Antonio Miró y su equipo acompañan el texto ofreciendo una panorámica abierta, clara y amplia de la moda en tanto que arte, negocio y fenómeno sociológico.
Más información del libro
DICCIONARIO DE LA MODA (EDICIÓN ACTUALIZADA)
- Editorial:
- DEBOLSILLO
- Fecha Publicación:
- 06/02/2014
- Formato:
- Normal tapa blanda (libros)
- ISBN:
978-84-9032-307-6
- EAN:
9788490323076
- Nº páginas:
- 352
- Colección:
- Best Seller
- Lengua:
- ESPAÑOL
- Alto:
- 192 mm
- Ancho:
- 150 mm
- Sección:
- ARTE
- Sub-Sección:
- Moda
Rivière, M.
Margarita Rivière (Barcelona, 1944) ejerce como periodista desde 1964, año en que empezó a colaborar con Marie Claire. Posteriormente fue directora de la agencia EFE en Cataluña y formó parte del equipo fundador de El Periódico de Catalunya. Actualmente colabora en El País, Qué Leer y El correo de Bilbao , entre otros medios. Siempre se ha interesado por el fenómeno de la moda y ha realizado investigaciones cuyos frutos han sido las obras La moda: ¿comunicación o incomunicación? (1977), Historia de la media (1984), la trilogía Crónicas virtuales cuyo primer libro, Lo cursi y el poder de la moda ganó el Premio Espasa de ensayo (1992), La era de la decencia (1995), Crónicas virtuales. La muerte de la moda en la era de los mutantes (1997), La historia informal de la moda (2013) y la edición actualizada del Diccionario de la moda (2013), que cuenta con ilustraciones de Antonio Miró. Antonio Miró (Sabadell, 1947) es uno de los diseñadores españoles más prestigiosos, galardonado en numerosas ocasiones con los premios más codiciados del diseño internacional. En 1967 abrió en Barcelona su primera tienda, Groc, y once años más tarde creó la marca «Antonio Miró», de hombre y mujer. Posteriormente, abrió líneas de indumentaria como gafas, zapatos de mujer, muebles, etc. En 1991 inició su expansión internacional. Ha diseñado vestuario para cine y teatro, así como para empresas e instituciones. De entre estos últimos destacan sus creaciones para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona y el diseño del telón del nuevo teatro del Liceo de Barcelona. Su estilo destaca por la simplicidad de las prendas, que ya se ha convertido en su sello personal. Antonio Miró, que busca la originalidad en sus desfiles, fue el primero en subir a la pasarela a gente de la calle.Otros libros en ARTE
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