IMAGEN Y MUSICA PARA EL NOTICIARIO DE NO-DO (1943-1981)

UNA SINCRONIA A LA VANGUARDIA EN LA PERSUASION AUDIVIOSUAL

Autor: RODRIGUEZ LOPEZ, RAFAEL ANGEL

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

IMAGEN Y MUSICA PARA EL NOTICIARIO DE NO-DO (1943-1981)

IMAGEN Y MUSICA PARA EL NOTICIARIO DE NO-DO (1943-1981)

18,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/02/2024
Colección:
CIENCIAS DE LA COMUNICACION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El empleo del sonido en el cine y la televisión ha producido una perfecta simbiosis en el ámbito de la propaganda y la publicidad. En este sentido, esta obra analiza el uso conferido por el Noticiero NO-DO a la sincronización entre la imagen y la música como recurso de persuasión audiovisual y, a su vez, cómo se creó una huella …

El empleo del sonido en el cine y la televisión ha producido una perfecta simbiosis en el ámbito de la propaganda y la publicidad. En este sentido, esta obra analiza el uso conferido por el Noticiero NO-DO a la sincronización entre la imagen y la música como recurso de persuasión audiovisual y, a su vez, cómo se creó una huella sonora a partir de una de las técnicas publicitarias más requeridas del márketing actual: el audio branding. Para este trabajo se han analizado las 1.996 cabeceras con sus respectivos cierres que conforman el principio y el fin de cada uno de los noticiarios de NO-DO y cuya huella sonora se puede vincular con el compositor Manuel Parada de la Puente. Estos espacios sufren modificaciones audiovisuales íntimamente relacionadas con la música del autor, la irrupción de la pequeña pantalla en España y el contexto que emana del nuevo régimen político a partir de 1943.
Leer más

Más información del libro

IMAGEN Y MUSICA PARA EL NOTICIARIO DE NO-DO (1943-1981)

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-472-2587-3
EAN:
9788447225873
Nº páginas:
248
Colección:
CIENCIAS DE LA COMUNICACION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad
Rafael Á. Rodríguez López (Córdoba, 1989) es doctor en Cine, Música y Publicidad por el Programa de Patrimonio de la Universidad de Córdoba. En los últimos años, ha centrado su labor investigadora en el empleo conjunto de la imagen y la música como herramientas para la comunicación persuasiva, propaganda y publicidad, atendiendo así al análisis audiovisual de multitud de archivos cinematográficos y televisivos. A su vez, sigue especializándose en el ámbito audiovisual para adquirir nuevos recursos y técnicas de análisis.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar