MARKETING DEL VINO

ESTRATEGIA, VALOR Y DIGITALIZACIÓN

Autor: RUIZ, ALFREDO

Sección: VITICULTURA - Técnicas de Viticultura

MARKETING DEL VINO

MARKETING DEL VINO

25,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ESIC
Publicación:
01/03/2023
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA
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NO DISPONIBLE

Sinopsis

Tienes en tus manos un libro cuya esencia es la neurocomunicación, como si fuera el kilómetro cero del marketing, allí donde se crea el valor de todos esos maravillosos vinos que tenemos en la cabeza. Hablaremos a través de sus páginas de los experimentos de Frederic Brochet, con sus vinos baratos que parecían caros de la excelente propuesta sobre neuromarketing …

Tienes en tus manos un libro cuya esencia es la neurocomunicación, como si fuera el kilómetro cero del marketing, allí donde se crea el valor de todos esos maravillosos vinos que tenemos en la cabeza. Hablaremos a través de sus páginas de los experimentos de Frederic Brochet, con sus vinos baratos que parecían caros de la excelente propuesta sobre neuromarketing de Roberto M. Álvarez del Blanco desmontaremos la falsedad del dicho popular «sobre gustos no hay nada escrito»... ¡Ah!, y evocaremos el famoso vino de los ángeles. Además, disfrutaremos de un recorrido por más de 70 casos de bodegas, a través del corazón de grandes marcas y pequeñas propuestas diferenciales. Todo ello sumado a numerosas entrevistas y reflexiones de diversos profesionales del sector. Y ante la pregunta de «¿cómo crear valor?», aplicaremos lo que los grandes gurús de la estrategia Kotler, Porter, Ries, Trout, Aaker nos han recomendado. Nos pasearemos por la place de Bordeaux, vendiendo vinos de mil euros. Viajaremos a Taiwán, Italia, Hungría, Canadá, Georgia Escucharemos a George Armitage cuando reduce los estímulos de comunicación de 5 a 9, y nos preguntaremos «¿qué tengo que eliminar?». Y para los profesionales del marketing, descubriremos cómo la espiral de Fibonacci genera excelentes piezas de comunicación, buenas etiquetas y mejores fotos. Para terminar, hablaremos del concepto «medida del rendimiento » en el apartado comercial. Y todo esto, además, lo haremos digital, porque la digitalización ha llegado para quedarse. En resumen, un libro para disfrutar, anotar y aplicar. Y, ante todo, ¡que vivan los buenos vinos! Índice Prólogo.- Introducción.- Estrategia, posicionamiento y valor.- ¿Cómo conocer nuestro mercado actual y su futuro?: mercados y perfiles de consumo.- ¿Cómo conocer nuestro mercado actual y su futuro?: nuevos consumidores, nuevos mercados, nuevos vinos.- El porfolio en vinos tranquilos.- Precios. Valor y percepción.-Neurocomunicación en el mundo del vino.- Claves d
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MARKETING DEL VINO

Editorial:
ESIC
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-19480-72-9
EAN:
9788419480729
Nº páginas:
293
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
VITICULTURA
Sub-Sección:
Técnicas de Viticultura
Alfredo Ruiz Santolaya es titulado en la Escuela Superior de Relaciones Públicas de la Universidad de Barcelona. En 1987 se convierte en el primer secretario general del Club de Marketing de La Rioja a tiempo completo. El club alcanza los 1150 directivos asociados, crea alianzas con el Club de Excelencia en Gestión para divulgar la EFQM, así como con escuelas de negocios como ICADE, DEUSTO y ESIC y apoya anualmente a más de 3500 directivos. Ha cursado diversos programas para directivos MBA en Administración de Empresas por la EOI, Programa Superior en Alta Dirección por ICADE y Programa Superior en Marketing Digital por ESIC. A lo largo de su carrera, ha coordinado más de 22 estudios de mercado y sectoriales, y ha escrito dos libros técnicos: Proyecto Argos y Cómo gestionar la satisfacción de los clientes, ambos con el Club de Marketing de La Rioja. En 1996 fundó la Escuela Superior de Marketing de La Rioja, que ha formado a más de 600 jóvenes empresarios y directivos de toda la sociedad empresarial del norte de España, y ha firmado acuerdos de colaboración con la Universidad de Exeter en el Reino Unido. En 2005 comienza la labor de desarrollo del primer Foro de Marketing de Vino existente en España, que con el tiempo se ha transformado en el evento Wine Land, del que ha sido coordinador en 2022. Desde 2010 dirige, junto a Sergio Martínez-Berriobeña, la consultora Commercial Criterio, que presta servicios de marketing estratégico para diversos sectores, entre los cuales destaca el vitivinícola. linkedin.com/in/alfredoruizsantolaya

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