ECONOMÍA EN COLORES

Autor: Sala i Martín, Xavier

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

ECONOMÍA EN COLORES

ECONOMÍA EN COLORES

10,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
DEBOLSILLO
Publicación:
08/06/2017
Colección:
Clave
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Del modo más desenfadado, divertido y fresco, Xavier Sala i Martín nos ofrece en cada capítulo una explicación magistral que sitúa la economía al alcance de todos, la aplica a situaciones cotidianas y, en definitiva, la muestra como nunca antes la habíamos visto: en colores. Divertida, próxima, comprensible, diferente... La economía como la explica este comunicador tan carismático deja de …

Del modo más desenfadado, divertido y fresco, Xavier Sala i Martín nos ofrece en cada capítulo una explicación magistral que sitúa la economía al alcance de todos, la aplica a situaciones cotidianas y, en definitiva, la muestra como nunca antes la habíamos visto: en colores.

Divertida, próxima, comprensible, diferente... La economía como la explica este comunicador tan carismático deja de ser una asignatura plomiza para convertirse en una aventura a todo color. Xavier Sala i Martín demuestra que la economía puede divertir e interesar, que no tiene por qué ser abstracta y lejana, y nos la descubre detrás de muchas de las decisiones que tomamos en nuestro día a día.

Tras el éxito del programa de televisión Economia en colors (emitido por TV3 Televisió de Catalunya), Sala i Martín ha querido ampliar en este libro el contenido de cada capítulo con información más detallada y un análisis más profundo. Cada capítulo empieza con una historia que plantea un enigma económico, sigue con una incursión en uno de los ocho campos de la economía que nos permite ir descubriendo conceptos y anécdotas curiosas, y acaba con una conclusión que intenta resolver el enigma inicial.

Así, en Economía en colores, Sala i Martín explica los secretos de los economistas, los trucos de la Bolsa y las estrategias de las empresas. También se pregunta qué significa ser rico, cómo surge una idea, qué significa «innovar», en qué consiste el capital humano, cuál ha sido la historia del dinero y muchas otras cosas, siempre con el objetivo de acerca la economía a la calle.

Porque la economía, como las americanas de Xavier Sala i Martín, está llena de colores.

Leer más

Más libros de Sala i Martín, Xavier

Todos los libros de Sala i Martín, Xavier

Más información del libro

ECONOMÍA EN COLORES

Editorial:
DEBOLSILLO
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-663-3940-7
EAN:
9788466339407
Nº páginas:
312
Colección:
Clave
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
190 mm
Ancho:
125 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía

Xavier Sala i Martín (Cabrera de Mar, 1963) es licenciado por la UAB, es máster en finanzas internacionales y doctor en economía por la Universidad de Harvard. Ejerce la docencia como catedrático en la Universidad de Columbia y como profesor invitado en la Universidad Pompeu Fabra. Colabora, entre otros organismos internacionales, con el Foro Económico de Davos al tiempo que asesora a una serie de gobiernos de África y América Latina. Asimismo, es patrón y fundador de la Umbele Foundation: A Future for Africa, dedicada a la promoción de la educación en África, y de Empresaris Sense Fronteres - CEOs Without Borders, una organización que promueve el desarrollo empresarial en los países pobres. Ha sido miembro de la junta directiva y tesorero del F. C. Barcelona. Xavier Sala i Martín es autor de varios libros, entre los que cabe destacar Economía liberal para no economistas y no liberales y És l#hora dels adéus? En el campo de las publicaciones especializadas, es el responsable del Global Competitiveness Report para el World Economic Forum de Davos y es coautor junto a Robert J. Barro de Economic Growth, editado por el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology). Vive entre Nueva York y Barcelona. Es colaborador habitual del periódico Ara, de las emisoras de radio RAC1 y Catalunya Ràdio y de Televisió de Catalunya. También es el fundador de la Fundación Umbele, una ONG dedicada a la promoción de la educación en África.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar