UN MANICOMIO DEL FIN DEL MUNDO

EL VIAJE DEL BÉLGICA A LA LARGA NOCHE ANTÁRTICA

Autor: SANCTON, JULIAN

Sección: TURISMO Y VIAJES - Libros de viajes

UN MANICOMIO DEL FIN DEL MUNDO

UN MANICOMIO DEL FIN DEL MUNDO

25,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CAPITAN SWING EDITORIAL
Publicación:
13/11/2023
Colección:
ENSAYO
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

En agosto de 1897, el joven comandante belga Adrien de Gerlache partió para una expedición de tres años a bordo del barco Bélgica con sueños de gloria. Su destino era el extremo inexplorado de la Tierra: el continente helado de la Antártida.  Pero los planes de Gerlache de ser el primero en llegar al Polo Sur magnético se torcerían rápidamente. Tras …

En agosto de 1897, el joven comandante belga Adrien de Gerlache partió para una expedición de tres años a bordo del barco Bélgica con sueños de gloria. Su destino era el extremo inexplorado de la Tierra: el continente helado de la Antártida.  Pero los planes de Gerlache de ser el primero en llegar al Polo Sur magnético se torcerían rápidamente. Tras una serie de costosos contratiempos, el comandante se enfrentó a dos malas opciones: dar marcha atrás derrotado y evitar a sus hombres el devastador invierno antártico, o perseguir temerariamente la fama adentrándose en las gélidas aguas. De Gerlache siguió navegando y pronto el Bélgica quedó atrapado en las heladas aguas del mar de Bellingshausen. Cuando el sol se puso por última vez sobre el magnífico paisaje polar, los ocupantes del barco fueron condenados a meses de noche interminable. En la oscuridad, acosados por una misteriosa enfermedad y asediados por la monotonía, descendieron a la locura. En æManicomio del fin del mundoÆ, Julian Sancton despliega una historia épica de aventuras y horror para la posteridad. Mientras los hombres de la Belg
Leer más

Más información del libro

UN MANICOMIO DEL FIN DEL MUNDO

Editorial:
CAPITAN SWING EDITORIAL
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-127085-1-6
EAN:
9788412708516
Nº páginas:
384
Colección:
ENSAYO
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
22 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
TURISMO Y VIAJES
Sub-Sección:
Libros de viajes
3 junio, 1981 Nueva York (Estados Unidos). Redactor en Vanity Fair, Esquire y The Holly-wood Reporter, Sancton ha escrito para publicaciones destacadas como The New Yorker, Wired y Playboy. Ha realizado reportajes en todos los continentes, incluida la Antártida, que visitó por primera vez mientras investigaba para este libro. Vive en Larchmont, Nueva York, con su pareja, Jessica, y sus dos hijas. Sancton se topó con la historia de Un manicomio en el fin del mundo, su primer libro, al leer un artículo del New Yorker publicado hace siete años. Se trataba de los planes de la NASA para una misión tripulada a Marte y de los estudios que habían realizado sobre el efecto que el confinamiento y el aislamiento prolongados en circunstancias extremas podían tener en los astronautas. Parte del trasfondo de la historia mencionaba esta expedición polar de 1897 en la que todo lo que podía salir mal salió mal. Sancton se puso manos a la obra. Resultó ser una de las expediciones mejor documentadas de la época heroica. De los diecinueve hombres que partieron de Sudamérica a bordo del Belgica, once escribieron algún tipo de relato cotidiano de primera mano. Era el sueño de cualquier historiador. Estuvo investigando varios años en los que viajó a Bélgica y la Antártida. Un manicomio en el fin del mundo explora los efectos mortíferos y desgarradores que pueden tener el confinamiento y el miedo.

Otros libros en TURISMO Y VIAJES

También te pueden interesar