Métodos de investigación social y de la empresa

MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL Y DE LA EMPRESA

Autor: Sarabia Sánchez, Francisco José

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

Métodos de investigación social y de la empresa

Métodos de investigación social y de la empresa

70,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
09/04/2013
Colección:
Economía y Empresa
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Sinopsis

El actual panorama académico y el turbulento mundo empresarial y global del mercado demandan investigaciones que aseguren la máxima validez y utilidad de los datos. Los pilares que ofrece la investigación de enfoque científico son básicos para avanzar en el conocimiento y para abordar cuestiones de investigación en el mercado real. Este libro está centrado en cómo aplicar las principales …

El actual panorama académico y el turbulento mundo empresarial y global del mercado demandan investigaciones que aseguren la máxima validez y utilidad de los datos. Los pilares que ofrece la investigación de enfoque científico son básicos para avanzar en el conocimiento y para abordar cuestiones de investigación en el mercado real. Este libro está centrado en cómo aplicar las principales técnicas o metodologías de análisis, excluyendo los métodos estadísticos. Ofrece un panorama completo y relevante sobre los aspectos básicos de la investigación y su comunicación, los aspectos técnicos para la investigación de corte cuantitativa, los principales métodos cualitativos aplicados a la investigación académica y empresarial, y cómo integrar los estudios cualitativos y cuantitativos así como los aspectos de la investigación transcultural. En la obra se realiza un amplio y profundo recorrido por las técnicas y métodos científicos, indicándose cómo proceder y qué problemas se pueden solventar. La obra Métodos de investigación social y de la empresa está dirigida a: - Consultores y asesores de alto nivel que precisen una obra de referencia y consulta avanzada en materia de investigación social y de la empresa. - Académicos del ámbito social (psicólogos, sociólogos, economistas, etc.), ya que ofrece una panorámica completa de las diferentes cuestiones y técnicas a considerar en sus trabajos de investigación. - Técnicos de investigación cualitativa y cuantitativa en empresas de estudios de mercado que deseen ir más allá del día a día en la aplicación de las cuestiones fundamentales (cuestionario, validez, fiabilidad, invarianza, muestreo, técnicas cualitativas, etc.). - Estudiantes de máster y doctorado, ya que su contenido coincide con los créditos metodológicos de estos estudios.
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Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-2853-5
EAN:
9788436828535
Nº páginas:
768
Colección:
Economía y Empresa
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
245 mm
Ancho:
195 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad
Francisco J. Sarabia-Sánchez, coordinador del libro, es catedrático de universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad Miguel Hernández. Ha sido profesor anteriormente en la Universidad de Murcia y visitante en la Universidad de Lancashire (Reino Unido) y en ESAI (Portugal). Está especializado en análisis del consumidor y del consumo, así como en metodología científica para la investigación social. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales sobre comportamiento del consumidor, distribución comercial y métodos de medición. Conferenciante sobre temas de Investigación y Neuromarketing, y profesor en másteres sobre diversos aspectos relacionados con el Marketing. Ha publicado libros sobre Valores y estilos de vida y Metodología para la investigación en marketing y dirección de empresas (ambos en Ediciones Pirámide), así como capítulos en libros sobre consumidor, distribución comercial, investigación en el sector inmobiliario y estudios en sectores concretos. Asimismo, ha sido director del Departamento de Estudios Económicos y Financieros, coordinador de titulación (ITM) y director de la División CIMER en su universidad. En la actualidad es director del doctorado en Marketing y Dirección Estratégica de Empresas y consultor para la investigación en ESAI (Portugal)

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