ECONOMIA POLITICA DE LA COMUNICACION Y ESTUDIOS CULTURALES EN AMERICA LATINA

Autor: Sierra Caballero, Francisco

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Economía

ECONOMIA POLITICA DE LA COMUNICACION Y ESTUDIOS CULTURALES EN AMERICA LATINA

ECONOMIA POLITICA DE LA COMUNICACION Y ESTUDIOS CULTURALES EN AMERICA LATINA

25,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/11/2024
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La disputa de la hegemonía de la comunicación global plantea, en la actualidad, el reto de pensar contracorriente las mediaciones en tiempos de colonización del conocimiento. La tradición del pensamiento de la liberación latinoamericano es un punto de anclaje obligado a la hora de definir, en esta línea, las bases para una crítica de la economía política de la comunicación. …

La disputa de la hegemonía de la comunicación global plantea, en la actualidad, el reto de pensar contracorriente las mediaciones en tiempos de colonización del conocimiento. La tradición del pensamiento de la liberación latinoamericano es un punto de anclaje obligado a la hora de definir, en esta línea, las bases para una crítica de la economía política de la comunicación. La vindicación de una Comunicología del Sur diferenciada en la región es, sin duda, el primer paso para pensar desde abajo los medios y lógicas de control de la información como dominio que imperan hoy por hoy en el Sur global. En este volumen colectivo, se reúnen materiales indispensables de análisis frente al colonialismo cultural, repensando el papel de la comunicación en el nuevo escenario de crisis global del capitalismo como puesta en común actualizada de la tradición materialista a partir de la memoria de las culturas populares, de las luchas y frentes culturales que jalonan la historia del campo: de CIESPAL a ALAIC, de CLACSO a ULEPICC, de Temuco a Córdoba o Ciudad de México.
Leer más

Más libros de Sierra Caballero, Francisco

Más información del libro

ECONOMIA POLITICA DE LA COMUNICACION Y ESTUDIOS CULTURALES EN AMERICA LATINA

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-10041-38-7
EAN:
9788410041387
Nº páginas:
270
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
24 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Economía

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar