CURARTE. 40 AÑOS FOTOGRAFIANDO LA SANIDAD ESPAÑOLA

40 AÑOS FOTOGRAFIANDO LA SANIDAD ESPAÑOLA

Autor: SORIANO, TINO

Sección: FOTOGRAFÍA - Fotógrafos y Albumes de Fotografía

CURARTE. 40 AÑOS FOTOGRAFIANDO LA SANIDAD ESPAÑOLA

CURARTE. 40 AÑOS FOTOGRAFIANDO LA SANIDAD ESPAÑOLA

34,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ANAYA
Publicación:
18/11/2020
Colección:
PHOTOCLUB
Ver ficha completa

DISPONIBLE

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio KM. 0

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

CurArte es un agradecimiento en toda regla a los profesionales que velan por la salud de los demás. Las pandemias han demostrado hasta qué punto son necesarias la investigación y la sanidad para todos y, por encima de otras prioridades, no hay duda de que la dedicación y el heroísmo de los integrantes del colectivo de la salud se ha …

CurArte es un agradecimiento en toda regla a los profesionales que velan por la salud de los demás. Las pandemias han demostrado hasta qué punto son necesarias la investigación y la sanidad para todos y, por encima de otras prioridades, no hay duda de que la dedicación y el heroísmo de los integrantes del colectivo de la salud se ha multiplicado hasta la extenuación. Condiciones de trabajo de alto riesgo, interminables horarios laborales, estrategias diferentes casi todos los días y desenvolverse con el rostro sonriente para transmitir empatía y tranquilidad al paciente. Qué menos que documentar ese esfuerzo. Durante cuatro décadas, desde que Tino Soriano fotografió las condiciones en las que vivían los internos en un hospital psiquiátrico y hasta sus últimas imágenes en una residencia de ancianos afectados por coronavirus, su pasión ha sido testimoniar el esfuerzo de los profesionales que sacan las castañas del fuego y se dejan la piel por los demás cuando más falta hace. Sanitarios que se desplazan donde sea preciso para paliar las consecuencias de las catástrofes, expertos que trabajan en hospitales o en centros médicos para proporcionar una asistencia adecuada, ángeles de la guarda que velan por nosotros, porque curar es un arte tan vocacional como cualquier otra manifestación artística. Y, además, CurArte contiene un legado visual único: explorar con una cámara una dimensión reservada a los profesionales y los pacientes, las fotografías en la intimidad de la sanación. Se trata de un libro irrepetible con imágenes que revelan historias de amor, de generosidad, de heroísmo y de improvisación. Desde los avances tecnológicos más punteros hasta intervenciones quirúrgicas iluminando un quirófano con un sencillo teléfono móvil. Celebramos cuarenta años de la sanidad española, uno de los modelos más alabados del mundo, que Tino Soriano ha tenido la perseverancia de retratar a lo largo de su dilatada carrera profesional.

Leer más

Más libros de SORIANO, TINO

Más información del libro

CURARTE. 40 AÑOS FOTOGRAFIANDO LA SANIDAD ESPAÑOLA

Editorial:
ANAYA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-415-4322-5
EAN:
9788441543225
Nº páginas:
160
Colección:
PHOTOCLUB
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
31 mm
Ancho:
23 mm
Sección:
FOTOGRAFÍA
Sub-Sección:
Fotógrafos y Albumes de Fotografía
Tino Soriano es un fotógrafo reconocido por su manejo del color, aunque también se encuentra cómodo trabajando en blanco y negro. Premiado varias veces por la Unesco y galardonado con el prestigioso Lente de Plata mexicano, este fotógrafo y comunicador posee cuatro galardones FotoPres, Fotógrafo Español del Año Fujifilm, NikonPro, Canon-Europa, la distinción «The Essence of Humanity» y el World Press Photo en la categoría Arte. En el año 2018, la Generalitat de Cataluña le concedió el Premio Nacional de Comunicación en la modalidad Prensa. Un año antes fue galardonado con el Premio Nacional Piedad Isla por su labor profesional y docente a lo largo de tres décadas y la Sociedad Geográfica Española le otorgó el Premio Imagen-2015 por su trayectoria como fotógrafo y viajero. Como escritor 'Ayúdame a mirar' recibió el Premio Nacional Confederación Española de Fotografía (CEF) al mejor libro del año 2020. Lleva más de veinte años colaborando con la National Geographic Society y es un experto conferenciante y conductor de talleres sobre fotografía humanista y reportaje gráfico que ha dado tres veces la vuelta al mundo, la última por encargo de Olympus y las otras dos para la revista Viajar. Desde el año 2001, su obra y su biografía son parte del catálogo de la National Geographic Society con sede en Washington. Ha escrito e ilustrado numerosos libros de fotoperiodismo y divulgación: 'Los secretos de la fotografía de viajes', el ya mencionado 'Ayúdame a mirar', 'Fotografía con una sonrisa' y 'CurArte' son sus ensayos más recientes.

Otros libros en FOTOGRAFÍA

También te pueden interesar