BREAKDOWNS

Retrato del artista como joven %@§*!

Autor: SPIEGELMAN, ART

Sección: CÓMICS E ILUSTRADOS - COMICS GRAL

BREAKDOWNS

BREAKDOWNS

29,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Publicación:
13/02/2009
Colección:
Reservoir Gráfica
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Una exploración personal e íntima del género del cómic, por el reconocido autor de Maus. Publicado originalmente en 1977 en revistas y fanzines underground, Breakdowns recoge los primeros trabajos de Art Spiegelman, incluyendo las primeras páginas de Maus (Mondadori, 2007) e incluso colaboraciones para La pandilla basura. Una mirada autobiográfica a la evolución artística de uno de los dibujantes de …

Una exploración personal e íntima del género del cómic, por el reconocido autor de Maus.

Publicado originalmente en 1977 en revistas y fanzines underground, Breakdowns recoge los primeros trabajos de Art Spiegelman, incluyendo las primeras páginas de Maus (Mondadori, 2007) e incluso colaboraciones para La pandilla basura.

Una mirada autobiográfica a la evolución artística de uno de los dibujantes de cómic más destacados de la historia del género.

Leer más

Más libros de SPIEGELMAN, ART

Más información del libro

BREAKDOWNS

Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-397-2161-1
EAN:
9788439721611
Nº páginas:
80
Colección:
Reservoir Gráfica
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
361 mm
Ancho:
262 mm
Sección:
CÓMICS E ILUSTRADOS
Sub-Sección:
COMICS GRAL
Art Spiegelman nació el 15 de febrero de 1948 en Estocolmo, aunque creció y se educó en EE.UU. Tras estudiar arte y diseño, en 1966 comenzó a trabajar en la Topps Gum Co., empresa con la que colaboró durante casi 20 años y para la que creó ilustraciones para pegatinas y cromos, entre otros productos. De esa época datan por ejemplo sus ilustraciones de La pandilla basura. Coetáneamente, se inició en la publicación de cómics underground, en el que ya comienza a explorar los convencionalismos expresivos del propio medio. También colabora en el magazine de culto Witzend, donde algunas estrellas como Wally Wood, Berni Wrigthson o Vaughn Bodé desarrollan su faceta más personalista.. A partir de 1975, y después de regresar a Nueva York tras una temporada en San Francisco, comienza a trabajar para diversas publicaciones, como New York Times, Village Voice y Playboy, entre otros. Un poco más tarde, comienza a trabajar como profesor en la School of Visual Arts y en 1980, funda junto con su mujer Françoise Mouly la revista Raw. Se trata de una publicación en formato tabloide de clara intención experimental, en gran medida centrada en los propios convencionalismos de la historieta corno lenguaje, a la vez que receptora de las más innovadoras firmas del panorama norteamericano e incluso europeo: Tardi, Swarte, Gary Panter, Ever Meulen, Muñoz y Sampayo, Martí o Charles Burns son algunos ejemplos. Raw influyó en el concepto, diseño y publicación de las revistas de comic pero, sobre todo, consiguió el suficiente prestigio como para despertar la atención del no lector habitual de historieta, y fue en sus páginas donde se publicó originalmente Maus, en forma serializada.

Otros libros en CÓMICS E ILUSTRADOS

También te pueden interesar