Las leyes de la imitación y La Sociología

Autor: Tarde, Gabriel

Sección: PSICOLOGÍA - PSICOLOGÍA GRAL

Las leyes de la imitación y La Sociología

Las leyes de la imitación y La Sociología

32,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
C.I.S.
Publicación:
12/12/2011
Colección:
Clásicos del Pensamiento Social
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Sociólogo, criminólogo y filósofo, Gabriel Tarde (1843-1904) desarrolló una cierta ontología de lo social, enmarcada en una más amplia que engloba a toda la naturaleza en su conjunto. Así, concibió la sociología como basada en pequeñas interacciones psicológicas entre individuos (similar a las reacciones químicas), donde las fuerzas fundamentales son la imitación y la innovación.  Reconocido en su tiempo, llegando …

Sociólogo, criminólogo y filósofo, Gabriel Tarde (1843-1904) desarrolló una cierta ontología de lo social, enmarcada en una más amplia que engloba a toda la naturaleza en su conjunto. Así, concibió la sociología como basada en pequeñas interacciones psicológicas entre individuos (similar a las reacciones químicas), donde las fuerzas fundamentales son la imitación y la innovación.  Reconocido en su tiempo, llegando incluso a ser considerado padre de la psicología social en los Estados Unidos, su obra y su importancia no ha vuelto a ser reivindicada hasta finales de la década de los años 1990. Desde entonces se le ha vinculado a la teoría del actor-red de Bruno Latour, a la filosofía postestructuralista de la diferencia o al análisis de procesos de producción de órdenes sociales, así como a la microfísica del poder. Las leyes de la imitación (1890), obra recuperada ahora por el CIS, constituye un excelente punto de vista en el estudio de los procesos de reproducción de comportamientos y de formación de grupos y colectivos sociales (repetición y diferencia), así como una interesante aproximación al carácter inconsciente de muchos de estos procesos.
Leer más

Más libros de Tarde, Gabriel

Más información del libro

Las leyes de la imitación y La Sociología

Editorial:
C.I.S.
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7476-574-8
EAN:
9788474765748
Nº páginas:
524
Colección:
Clásicos del Pensamiento Social
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PSICOLOGÍA
Sub-Sección:
PSICOLOGÍA GRAL

Otros libros en PSICOLOGÍA

También te pueden interesar