EL TIBURON DE 12 MILLONES DE DOLARES

LA CURIOSA ECONOMÍA DEL ARTE CONTEMPORÁNEO Y LAS CASAS DE SUBASTAS

Autor: DON THOMPSON

Sección: ARTE - Historia y Teoría

EL TIBURON DE 12 MILLONES DE DOLARES

EL TIBURON DE 12 MILLONES DE DOLARES

18,90€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ARIEL
Publicación:
25/05/2022
Colección:
ARIEL
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Un banquero multimillonario invierte 12 millones de dólares por el cadáver de un tiburón descomponiéndose dentro de una tinaja. Un lienzo lleno de gotas de colores se vende por 140 millones de dólares. Una chaqueta de cuero abandonada en una esquina se subasta por la suma de 690.000 dólares. Si el negocio del arte moderno es serio, ¿por qué parece …

Un banquero multimillonario invierte 12 millones de dólares por el cadáver de un tiburón descomponiéndose dentro de una tinaja.

Un lienzo lleno de gotas de colores se vende por 140 millones de dólares.

Una chaqueta de cuero abandonada en una esquina se subasta por la suma de 690.000 dólares.

Si el negocio del arte moderno es serio, ¿por qué parece una broma?

En este recorrido ameno y fascinante por las casas de subastas, las galerías y el mundo de los coleccionistas, Don Thompson desvela los secretos económicos y las estrategias de marketing que impulsan al mercado a producir los precios astronómicos a los que se cotizan las obras de los grandes artistas, de Basquiat a Koons, Tàpies o Jasper Johns.

Thompson nos acerca a la psicología y los intereses que mueven el mercado artístico para recordarnos que en el arte contemporáneo, como en tantos otros campos, la línea que separa la cultura y el negocio es difusa pero clara.

Leer más

Más libros de DON THOMPSON

Más información del libro

EL TIBURON DE 12 MILLONES DE DOLARES

Editorial:
ARIEL
Fecha Publicación:
Formato:
Libro Otros
ISBN:
978-84-344-3536-0
EAN:
9788434435360
Nº páginas:
336
Colección:
ARIEL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
ARTE
Sub-Sección:
Historia y Teoría
Don Thompson es economista, profesor de ciencias empresariales y experto en arte. Ha enseñado en la London School of Economics, la Harvard Business School y la Schulich School of Business de la Universidad de York en Toronto. Colaborador en medios como The Times, Harpers Magazine y The Art Economist, en Ariel ha publicado La supermodelo y la caja de Brillo, y entre sus libros más recientes destaca The Curious Economics of Luxury Fashion.  

Otros libros en ARTE

También te pueden interesar