PRINCIPIOS DE TEORIA GENERAL DE LA IMAGEN

PRINCIPIOS DE TEORIA GENERAL DE LA IMAGEN

Autor: VILLAFAÑE, JUSTO

Sección: CINE - CINE GRAL

PRINCIPIOS DE TEORIA GENERAL DE LA IMAGEN

PRINCIPIOS DE TEORIA GENERAL DE LA IMAGEN

34,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PIRAMIDE
Publicación:
01/07/1996
Colección:
Medios
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

El fenómeno de la imagen es uno de los hechos culturales más complejos y apasionantes de nuestro tiempo. En ocasiones resulta difícil el análisis de la imagen, más allá de la constatación de su presencia cotidiana y de su infinita variedad. Este manual es una propuesta metodológica para la definición de la naturaleza de la imagen y para el análisis …

El fenómeno de la imagen es uno de los hechos culturales más complejos y apasionantes de nuestro tiempo. En ocasiones resulta difícil el análisis de la imagen, más allá de la constatación de su presencia cotidiana y de su infinita variedad. Este manual es una propuesta metodológica para la definición de la naturaleza de la imagen y para el análisis de especímenes icónicos en toda su diversidad. Parte de la descripción de los dos grandes procesos que intervienen en toda génesis icónica: la percepción y la representación. A partir de ahí explora la estructura y los medios de significación específicos de las imágenes aisladas (como la fotografía y la pintura) y de las secuenciales (como el cine, el cómic o la televisión). El espacio de la imagen, su estructura temporal o los procesos sintácticos o de montaje son aspectos estudiados en profundidad a lo largo del libro. Finalmente, se ofrecen al lector fórmulas de análisis para los distintos tipos de imágenes que pueblan nuestra iconosfera: desde las imágenes publicitarias a las narraciones gráficas, pasando por las imágenes impresas o electrónicas cuya finalidad es informativa.
Leer más

Más libros de VILLAFAÑE, JUSTO

Más información del libro

PRINCIPIOS DE TEORIA GENERAL DE LA IMAGEN

Editorial:
PIRAMIDE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-368-1004-2
EAN:
9788436810042
Nº páginas:
350
Colección:
Medios
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
17 mm
Sección:
CINE
Sub-Sección:
CINE GRAL
Justo Villafañe es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, director del Merco (Monitor Español de Reputación Corporativa), del Irma (Índice de Reputación de Marca) y del informe anual " El estado de la publicidad y el corporate en España y Latinoamérica " , publicado por esta misma editorial. Es autor de diversos libros, entre los que destacan " Imagen Positiva " y " La gestión profesional de la imagen corporativa " , ambos editados por Pirámide. Es también socio consultor de Villafañe & Asociados, una firma de consultoría pionera en España en la gestión de los activos intangibles de las empresas.

Otros libros en CINE

También te pueden interesar