PRINCIPIOS DE TEORIA GENERAL DE LA IMAGEN
PRINCIPIOS DE TEORIA GENERAL DE LA IMAGEN
Autor: VILLAFAÑE, JUSTO
Sección: CINE - CINE GRAL
PRINCIPIOS DE TEORIA GENERAL DE LA IMAGEN

34,95€ IVA INCLUIDO
- Editorial:
- PIRAMIDE
- Publicación:
- 01/07/1996
- Colección:
- Medios
- Ver ficha completa
NO DISPONIBLE
Sinopsis
El fenómeno de la imagen es uno de los hechos culturales más complejos y apasionantes de nuestro tiempo. En ocasiones resulta difícil el análisis de la imagen, más allá de la constatación de su presencia cotidiana y de su infinita variedad. Este manual es una propuesta metodológica para la definición de la naturaleza de la imagen y para el análisis …
El fenómeno de la imagen es uno de los hechos culturales más complejos y
apasionantes de nuestro tiempo. En ocasiones resulta difícil el análisis de la
imagen, más allá de la constatación de su presencia cotidiana y de su infinita variedad.
Este manual es una propuesta metodológica para la definición de la
naturaleza de la imagen y para el análisis de especímenes icónicos en toda su
diversidad. Parte de la descripción de los dos grandes procesos que intervienen en toda génesis icónica: la percepción y la representación. A partir de ahí explora la estructura y los medios de significación específicos de las imágenes aisladas (como la fotografía y la pintura) y de las secuenciales (como el cine, el cómic o la televisión). El espacio de la imagen, su estructura temporal o los procesos sintácticos o de montaje son aspectos estudiados en profundidad a lo largo del libro. Finalmente, se ofrecen al lector fórmulas de análisis para los distintos tipos de imágenes que pueblan nuestra iconosfera: desde las imágenes publicitarias a las narraciones gráficas, pasando por las imágenes impresas o electrónicas cuya finalidad es informativa.
Leer más
Más libros de VILLAFAÑE, JUSTO
-
NO DISPONIBLE
Justo Villafañe Gallego. Racionalidad y pasión más allá de los intangibles
24,00€ IVA INCLUIDO
-
NO DISPONIBLE
La gestión profesional de la imagen corporativa
Villafañe Gallego, Justo32,50€ IVA INCLUIDO
Más información del libro
PRINCIPIOS DE TEORIA GENERAL DE LA IMAGEN
VILLAFAÑE, JUSTO
Justo Villafañe es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, director del Merco (Monitor Español de Reputación Corporativa), del Irma (Índice de Reputación de Marca) y del informe anual " El estado de la publicidad y el corporate en España y Latinoamérica " , publicado por esta misma editorial. Es autor de diversos libros, entre los que destacan " Imagen Positiva " y " La gestión profesional de la imagen corporativa " , ambos editados por Pirámide. Es también socio consultor de Villafañe & Asociados, una firma de consultoría pionera en España en la gestión de los activos intangibles de las empresas.Otros libros en CINE
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
¿POR QUÈ TENGO QUE VER ESTA PELÍCULA?
Calvo, Alejandro G.21,90€ IVA INCLUIDO
-
DISPONIBLE
Recogida en librería GRATIS
Envío a domicilio
UNA PELICULA PARA CADA AÑO DE TU VIDA
Calvo, Alejandro G.9,95€ IVA INCLUIDO
-
NO DISPONIBLE
Influencia cinematográfica en la narrativa española contemporánea
Fernández Hoya, Alberto30,68€ IVA INCLUIDO