MODELO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LAS UNIVERSIDADES, EL

Aprendizajes de la experiencia en CETYS Universidad

Autor: VV.AA.3

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

MODELO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LAS UNIVERSIDADES, EL

MODELO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LAS UNIVERSIDADES, EL

21,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NARCEA
Publicación:
01/05/2025
Colección:
UNIVERSITARIA
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

¿Qué significa estar formado en esta etapa histórica que nos ha tocado vivir? ¿Están formados nuestros estudiantes cuando dejan la institución tras sus años de vida universitaria? Sin un Proyecto Educativo institucional poco podemos decir de nuestros egresados, salvo que aprobaron las materias del Plan de Estudios. ¿Es eso estar formado? Lo mejor de tener Proyecto Educativo Institucional es que, …

¿Qué significa estar formado en esta etapa histórica que nos ha tocado vivir? ¿Están formados nuestros estudiantes cuando dejan la institución tras sus años de vida universitaria? Sin un Proyecto Educativo institucional poco podemos decir de nuestros egresados, salvo que aprobaron las materias del Plan de Estudios. ¿Es eso estar formado? Lo mejor de tener Proyecto Educativo Institucional es que, al elaborarlo, hemos tenido que hacer una seria reflexión sobre qué formación queremos ofrecer a nuestros estudiantes, qué tipo de egresados pretendemos formar. CETYS Universidad es una institución universitaria privada ubicada en Baja California, México. Preguntamos a varios de sus estudiantes: ¿Crees que CETYS enseña diferente a otras universidades?. Algunas de sus respuestas fueron: Sí, ya que tienen un buen modelo educativo. Sí, tiene un enfoque humanista, el cual al principio puede que no lo entendamos, pero con el tiempo nos damos cuenta de que es necesario. Algunos confesaban que había elegido la Universidad justo por esa diferencia, por ese valor añadido. No es escaso mérito que los estudiantes lleguen a captar y valorar el proyecto formativo que su institución les ofrece. Cuando se logra parece como que toda la etapa universitaria se ilumina, adquiere sentido, tiene una meta. Sin esa visión de conjunto, cada carrera no es sino una secuencia aleatoria de materias y exámenes que se nos exige superar para obtener el premio final, la titulación.
Leer más

Más libros de VV.AA.3

Todos los libros de VV.AA.3

Más información del libro

MODELO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE LAS UNIVERSIDADES, EL

Editorial:
NARCEA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-277-3279-7
EAN:
9788427732797
Nº páginas:
0
Colección:
UNIVERSITARIA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente
Miguel Ángel ZABALZA es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Santiago de Compostela. Doctor en Psicología y pedagogo, preside la Asociación Iberoamericana de Didáctica Universitaria.

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar