Ciberpragmática 2.0

NUEVOS USOS DEL LENGUAJE EN INTERNET

Autor: Yus Ramos, Francisco

Sección: C. SOCIALES - Sociología

Ciberpragmática 2.0

Ciberpragmática 2.0

35,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ARIEL
Publicación:
09/09/2010
Colección:
ARIEL LETRAS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Ciberpragmatica era una propuesta de análisis pragmático, de corte cognitivo, de las diferentes variedades de interacción mediada por la red Internet. La evolución de los discursos y de las interacciones que se dan en la actualidad en la Red ha sido tan espectacular que era necesario acometer una nueva versión de esta propuesta de análisis, esta vez como Ciberpragmática 2.0. …

Ciberpragmatica era una propuesta de análisis pragmático, de corte cognitivo, de las diferentes variedades de interacción mediada por la red Internet. La evolución de los discursos y de las interacciones que se dan en la actualidad en la Red ha sido tan espectacular que era necesario acometer una nueva versión de esta propuesta de análisis, esta vez como Ciberpragmática 2.0. Una completa  extensión de las modalidades de interacción en la Red que han ido consolidándose en los últimos años: el procesamiento de la página web como fuente ubicua de información en Internet, la extracción de información en los buscadores (como Google), la transferencia de documentos impresos hacia la Red (ciberperiódicos, anuncios publicitarios), los blogs, los sitios de redes sociales (como Facebook y Tuenti), los micro-mensajes de Twitter, la mensajería instantánea (Messenger), las interacciones en espacios 3D mediante avatares (como en Second Life) y la videoconferencia.

Leer más

Más libros de Yus Ramos, Francisco

Más información del libro

Ciberpragmática 2.0

Editorial:
ARIEL
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-344-1713-7
EAN:
9788434417137
Nº páginas:
440
Colección:
ARIEL LETRAS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
160 mm
Sección:
C. SOCIALES
Sub-Sección:
Sociología
Francisco Yus es profesor titular de la Universidad de Alicante. Se ha especializado en la aplicación de la pragmática  cognitiva a los discursos de masas y a diferentes aspectos de la comunicación verbal. Por ejemplo, ha estudiado las interacciones entre personajes del cómic alternativo (Conversational cooperation in alternative comics, 1995; El discurso femenino en el cómic alternativo inglés, 2001), ha propuesto un modelo visual-verbal de la comunicación en los medios de masas (La interpretación y la imagen de masas, 1997), ha estudiado la comunicación oral frente a la comunicación escrita (La preeminencia de la voz, 1998) y, más recientemente, ha desarrollado un análisis pragmático de la comunicación por Internet (Ciberpragmática, 2001; Virtualidades reales, 2007).

Otros libros en C. SOCIALES

También te pueden interesar