IMPLICACIONES DIDACTICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL FRANCES Y DEL ESPAÑOL COMO LENGUA

Autor: ZERVA, ADAMANTIA

Sección: FILOLOGÍA - Lengua

IMPLICACIONES DIDACTICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL FRANCES Y DEL ESPAÑOL COMO LENGUA

IMPLICACIONES DIDACTICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL FRANCES Y DEL ESPAÑOL COMO LENGUA

18,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/04/2024
Colección:
SIN COLECCION
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La presente obra aborda la enseñanza del francés y del español como lenguas extranjeras desde una perspectiva sincrónica. Nuestro enfoque se basa en una aproximación holística de los aspectos lingüísticos y socioculturales que rigen su didáctica a hablantes no nativos. En el primer capítulo, abordamos algunos aspectos relacionados con la lengua y su significado que han sido el punto de …

La presente obra aborda la enseñanza del francés y del español como lenguas extranjeras desde una perspectiva sincrónica. Nuestro enfoque se basa en una aproximación holística de los aspectos lingüísticos y socioculturales que rigen su didáctica a hablantes no nativos. En el primer capítulo, abordamos algunos aspectos relacionados con la lengua y su significado que han sido el punto de partida de nuestro planteamiento (aspectos lingüísticos). El segundo capítulo trata los aspectos relacionados con la enseñanza del español y del francés desde una perspectiva pragmática mientras que, en el tercer capítulo, analizamos aquellos aspectos que intervienen en las relaciones interpersonales cuando interactúan personas de culturas diferentes (aspectos interculturales). Por último, presentamos las conclusiones de nuestra investigación y posibles nuevas vías de estudio.
Leer más

Más información del libro

IMPLICACIONES DIDACTICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL FRANCES Y DEL ESPAÑOL COMO LENGUA

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-10-06636-6
EAN:
9788410066366
Nº páginas:
136
Colección:
SIN COLECCION
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
23 mm
Ancho:
16 mm
Sección:
FILOLOGÍA
Sub-Sección:
Lengua
Adamantía Zerva es doctora por la Universidad de Sevilla y Licenciada en Filología Francesa e Hispánica. Desde el año 2000 se dedica a la enseñanza de lenguas extranjeras y, desde el año 2003, a la investigación sobre su didáctica.Ha sido docente en varias instituciones y ha realizado estancias de investigación tanto predoctorales como postdoctorales en universidades extranjeras. Actualmente, desempeña su actividad docente e investigadora en el Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Sevilla e imparte varias asignaturas relacionadas con su especialidad. Sus líneas de investigación se centran en el análisis del discurso, la pragmática, la interculturalidad y la lingüística aplicada a la enseñanza del francés y del español como lenguas extranjeras. Su actividad investigadora se caracteriza principalmente por la realización de estudios interdisciplinares sobre la lengua francesa y española desde una perspectiva pragmática, intercultural y contrastiva (enfoque español francés) con el objetivo de mejorar la metodología didáctica en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras. Los resultados de su investigación se han publicado en varias revistas de prestigio y capítulos de libros en editoriales de amplia difusión.

Otros libros en FILOLOGÍA

También te pueden interesar